Noticia anterior

LAS FEMINISTAS NO PREMIADAS

Noticia siguiente
8 DE MARZO LAS FEMINISTAS NO PREMIADAS

El Grupo Feminista Marea queremos dar las gracias públicamente a Lidia Falcón por su disposición permanente a incitarnos a la reflexión y a la rebeldía, a no instalarnos en la autocomplacencia y, por el contrario, invitarnos a excitar la rabia y la indignación en la lucha por la abolición del Patriarcado.

En las últimas jornadas que organizó en Sevilla el 16 y 17 de Diciembre de 2006 la Plataforma contra la Abolición de la Prostitución, Lidia formó parte de una mesa redonda y desde allí nos transmitió también la necesidad de cambio de terreno de las feministas, de la acción social a la acción política, pues de lo contrario, "cada 25 de Noviembre nos reuniremos para contar las mujeres asesinadas."

Congruentemente con su discurso, Lidia trabaja duro por su tema prioritario: La erradicación de violencia machista contra las mujeres.

En las referidas jornadas nos trajo una publicación conjunta con Olga Campos ("Hacer los Derechos Realidad. Violencia contra la Mujer", editada por Vindicación Feminista) sobre comentarios críticos a la Ley Orgánica contra la violencia hacia las mujeres y sobre las vicisitudes, impedimentos, zancadillas, boicoteos y malas maneras con que tienen que "lidiar" en el día a día desde su despacho de Barcelona y a través de los pasillos y tribunales de los juzgados.

Es una publicación valiente, clara y directa, que llama a las cosas por su nombre y que además, tiene una intención generosa, al hacernos compartir su experiencia profesional y regalarnos un aprendizaje que no se escribe en los libros.

Desde Marea nos preguntamos cómo mujeres de esta talla intelectual, ética, de compromiso político y con una trascendencia histórica feminista, jamás han formado ni forman parte de un reconocimiento político e institucional.

Grupo Feminista Marea

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Miércoles 23 de agosto de 2017 - 13:53