Noticia anterior

Muertes y aberraciones recientes

Noticia siguiente
En torno al 90% de las egipcias en edad fértil han sufrido la ablación de clítoris Muertes y aberraciones recientes

Hoy me desayuné con que otra niña de trece años ha muerto en Egipto tras una operación de ablación de clítoris. El pasado mes de junio este tipo de operaciones se prohibieron en este país, tras la muerte de otra niña de doce años.

Según publica la noticia "Se calcula que en torno al 90% de las egipcias en edad fértil han sufrido esta operación, aunque las campañas gubernamentales de los últimos diez años han conseguido bajar este porcentaje, según fuentes oficiales".

También esta semana era tiroteada y después moría una niña de año y medio. El asesino fue su propio padre que tenía una orden de alejamiento de su madre. La niña no tenía ninguna culpa de los problemas de sus padres pero los pagó con su vida.

Y seguimos sumando muertes por el simple hecho de haber nacido mujer en un mundo dominado por un sistema androcéntrico y machista y ya van sesenta y cinco en lo que llevamos de año.

Y al mismo tiempo nos encontramos con "cabezas ¿pensantes?" como Pérez Reverte haciendo apología del terrorismo machista en su columna semanal contra las mujeres y comparándolas con animales con calificativos como "torda ejemplar"o "focas deshecho de tienta"o comentando que una mujer "que camina por la calle arqueando las piernas…, con tan poca gracia que es como para, piadosamente -¿acaso no se mata a los caballos?-, abatirla de un escopetazo."Que alguien me explique que esto no es apología del terrorismo machista, porque no entiendo que sea literatura al uso.

Con respecto a este último sujeto al que he hecho referencia, sólo añadiré que en mi condición de consumidora de libros haré valer mi derecho y NUNCA MÁS compraré ninguno de sus libros y además, desde aquí animo a que ninguna mujer que se precie de serlo le compre tampoco nada. Por misógino.

También hoy leí en prensa digital que a unas turistas españolas que viajaban tranquilamente por México junto a unos amigos la policía las detuvo, les quitó los pasaportes y mientras a ellos les golpeaban y torturaban a ellas las despojaron de sus ropas, incluso las prendas íntimas y las estuvieron tocando los pechos, la zona púbica y las nalgas. Y esto por parte de quienes han de proteger la ley y el orden…

¿No son todos los casos que he relatado asuntos relacionados con violencia machista o terrorismo machista que se ejerce contra cientos o miles de mujeres por el simple hecho de serlo?

¿Acaso por el hecho de estar de vacaciones hemos de mirar a otro lado y no decir nada ante tales actos ignominiosos que nos envuelven cada día un poco más en la "normalidad" de que a las mujeres nos maten, nos torturen o nos castren por el simple hecho de ser, eso, mujeres?

¿Acaso el poder judicial permite que se secuestre una publicación por unas viñetas contra algunos miembros de la casa real y es incapaz de decir ni una sola palabra contra aquellos que por tener una "pluma fácil" pueden agredir verbalmente a las mujeres o incitar al terrorismo de género?

No sé en qué mundo nos estamos convirtiendo. Sé que afortunadamente para nosotras, las mujeres, las cosas van cambiando para mejor en los últimos tiempos, pero cuando leo este tipo de cosas no puedo evitar que se me revuelva el estómago.

Me niego a aceptar la autoridad de nadie que pueda hacernos daño de palabra, acto u omisión. Y no sólo eso. Además, siempre que esté en mi mano lo denunciaré.

Ellos son muchos, pero nosotras poco apoco iremos conquistando esos espacios desde los que ellos lanzan sus proclamas o desde los que actúan e iremos cambiando las cosas.

Y, mientras llega ese momento, seguiremos denunciando, alzando la voz o utilizando las plumas, que también eso lo sabemos hacer nosotras.

Tere Mollá Castells

tmolla@teremolla.net

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 23 de septiembre de 2017 - 22:02