Noticia anterior

Denuncian nuevos actos de discriminación y persecución en contra de Lesbianas

Noticia siguiente
Chile: discriminación contra lesbianas Denuncian nuevos actos de discriminación y persecución en contra de Lesbianas

La homofobia puede definirse como un miedo irracional y una aversión a las personas homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales basado en prejuicio similar al racismo, la xenofobia, el antisemitismo y el sexismo. "La lucha contra la homofobia debe realizarse a través de la educación, en las escuelas, institutos y la universidad, y debe conseguir 'el fin de la discriminación de las parejas del mismo sexo en áreas como la herencia, la propiedad, las rentas, alquileres, pensiones, impuestos, seguridad social, etcétera', afirma el Parlamento Europeo. Este acto homófobo ha ocurrido en Chile y sin embargo podría ser extrapolable a cualquier país del mundo.

Dos activistas fueron expulsadas de un local comercial, ubicado en plena Bellavista, mientras los medios de comunicación informan sobre la expulsión de 11 estudiantes de un liceo de Valparaíso.

Nuevos actos de discriminación contra mujeres lesbianas, se están viviendo en el país. Junto con la expulsión a 11 alumnas de un liceo por portar fotografías con motivos lésbicos en Valparaíso, se suma la expulsión de un grupo de amigas de un local comercial en pleno barrio Bellavista.

Tal como el penoso caso 'Pollisimo' en el año 2003, ésta fue el turno de tres integrantes de la Colectiva Lésbica Revolución Tortillera, quienes convocaron una manifestación en contra de este hecho.

Las activistas cuentan que durante la madrugada del domingo, 'una de las integrantes de nuestro colectivo, su pareja y dos amigos se encontraban en un pub del Barrio Bellavista, denominado ‘El nuevo camino’ ubicado en Pio Nono 129. Mientras consumían en el local, una camarera se dirigió a las compañeras y les dijo que, por favor, no se besaran, porque los demás clientes habían reclamado, a lo que respondieron que ellas tenían el mismo derecho que el resto de la clientela y si se permitía a otras parejas, era una falta de respeto el que a ellas se les prohibiera. Frente a la negativa, pidió al grupo que se retirara del lugar por la conducta indecente que tenían. Las compañeras respondieron que no se irían y solicitaron hablar con el dueño. Al poco rato, llega el administrador del local y solicita al grupo retirarse del local, el grupo pregunta los motivos, la respuesta: que no se podían besar dos mujeres en el local. Las compañeras se niegan argumentando que se pasaban a llevar sus derechos, el sujeto se enoja y comienza a referirse con frases despectivas a las chicas como por ejemplo: "su lugar está en el fondo en el Bokhara, no aquí, éste no es un lugar para gente como ustedes". En ese momento, llega otro grupo de jóvenes y al advertir la situación, las mujeres se suman a la discusión y apoyan a las compañeras. La discusión se puso cada vez más violenta, incluso el hombre levanta la mano a nuestra compañera en ademán de querer golpearla, así que los dos grupos deciden irse por miedo a ser agredidos físicamente y terminar con la desagradable y humillante situación'. Por esta situación, la Colectiva en conjunto con las agrupaciones aliadas al Bloque Lésbico, convocaron a una manifestación el viernes 4 de agosto a las 21:00 hrs. en la esquina de Dardinag con Pio Nono.Nota de laotrapagina: Hemos creído necesario publicar esta noticia para denunciar la discriminación en este terreno tanto por parte de la iglesia en particular como por algún sector de la sociedad en general. La discriminación contra lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales rompe todos los acuerdos internacionales y vulnera sistemáticamente los derechos humanos, incluso los más elementales.

Fuente: Rompiendo el silencio –Revista lésbica on line http://www.rompiendoelsilencio.clPublicado en: Rompiendo el silencioFecha: 3 de agosto de 2006

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Miércoles 26 de abril de 2017 - 00:14