Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Martes 28 de junio de 2005
Noticia anterior

EL SINDICATO DE CLASE CC OO A FAVOR DE REGULAR LA EXPLOTACIÓN DE MUJERES PROSTITUIDAS

Noticia siguiente

  El pasado mes de mayo José María Fidalgo, secretario de CC OO comentaba en rueda de prensa que los 'cientos de miles' de prostitutas que trabajan en el estado español 'necesitan urgentemente derechos laborales para impedir su explotación'.

  El señor Fidalgo sugiere que creando una 'sección sindical para esta profesión' donde las prostitutas puedan hacer valer sus derechos laborales va a terminar con su explotación.

  El sindicato, es decir CC OO, junto con algunos partidos políticos, algunos gobiernos, expertos sociales y legales (entre los que se encuentran algunas feministas reconocidas) y algunas mujeres que ejercen la prostitución ponen demasiado interés por legalizar la prostitución pero ninguno por perseguir y/o castigar a los proxenetas, macarras y/o prostituidores; este colectivo protector explica que legalizando la prostitución las mujeres prostituidas estarán más protegidas ¡puro eufemismo!

  Este colectivo samaritano se olvida de explicar que la prostitución es de los negocios más importantes, el que mueve casi tanto dinero como el de las armas o como el de las drogas y el que menos riesgo conlleva.

  Se olvidan informar que la prostitución organizada produce 12 mil millones de euros al año, que estos beneficios los reciben los empresarios del sexo, los propietarios de clubes de alterne, los proxenetas, los chulos, las mafias…y algunos diarios nacionales por vender espacios para anuncios sobre servicios sexuales.

  No notifican que la legalización promueve el tráfico de mujeres (Holanda es el ejemplo)

  Legalizar la prostitución es legalizar la violencia contra las mujeres.

  La prostitución no es un trabajo, como afirman muchas personas, la prostitución es explotación sexual, es tráfico de mujeres, también de niñas y niños.

  La esclavitud de las prostituidas no se legaliza, se combate, se penaliza.

  Si la prostitución es una profesión tan digna como otra cualquier -así lo afirma el colectivo samaritano- ¿la quieren para sus hijas e hijos, para ellos y ellas?

  Si como dice Elvira Ciurana, de la editorial Vindicación Feminista, la prostitución es una profesión, ¿debemos plantearnos seriamente que los trabajadores de los astilleros que ahora van a ser despedidos pueden reconvertirse, contratándose en un prostíbulo para ejercer esa profesión? ¿Es una opción deseable? ¿Es eso lo que defiende Comisiones Obreras cuando pide la equiparación de los/las trabajadores/as del sexo al resto de los trabajos? ¿O solamente en el caso de que sean mujeres? ¿O quizás sólo en el caso de que sean mujeres emigrantes?

10 razones para NO legalizar la prostitución

* La legalización/despenalización de la prostitución es un regalo para los proxenetas, los traficantes y la industria del sexo.

* La legalización/despenalización de la prostitución y de la industria del sexo promueve el tráfico sexual.

* La legalización/despenalización de la prostitución no supone un control de la industria del sexo. La expande.

* La legalización/despenalización de la prostitución aumenta la prostitución clandestina, ilegal y la prostitución de la calle.

* La legalización de la prostitución y la despenalización de la industria del sexo promueve la prostitución infantil.

* La legalización/despenalización de la prostitución no protege a las mujeres que están en la prostitución.

* La legalización/despenalización de la prostitución aumenta la demanda de la prostitución. Incentiva a los hombres a comprar a las mujeres por sexo en un entorno social más permisible y de mayor aceptabilidad.

* La legalización/despenalización de la prostitución no promueve una mejora de la salud de las mujeres.

* La legalización/despenalización de la prostitución no aumenta las posibilidades de elección de las mujeres.

*Las mujeres que están dentro de la prostitución no quieren que se legalice o despenalice la industria del sexo.

Firmado: MAREA, grupo feminista,

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 27 de marzo de 2017 - 14:31