Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Lunes 12 de marzo de 2007
Noticia anterior

OTRA VENUS EN EL ARQUEOLÓGICO

Noticia siguiente

La diosa de la belleza, Afrodita en Grecia y Venus en Roma, ha sido una figura presente en el arte de todas las épocas. Hasta las figurillas paleolíticas de la fecundidad fueron llamadas "venus" como si de un canon de belleza se tratara.

La artista Ida-Idae nos propone, en una ingeniosa y elaborada instalación en el Museo Arqueológico de Sevilla, una versión de la que sería considerada la Venus de nuestra época por unos supuestos arqueólogos del año 3000.

Esta instalación lleva implícito todo un interrogante respecto a lo que significa el cuerpo en relación a un impuesto canon de belleza casi imposible de alcanzar. Un canon que somete y seduce, más que a nadie, a las mujeres.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 29 de junio de 2017 - 02:21