Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Martes 22 de enero de 2008
Sevilla
Noticia anterior

POR EL DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR

Noticia siguiente
Llaman a la concentración

Las organizaciones abajo firmantes llaman a la concentración que tendrá lugar el

Viernes 25 de enero de 2006

En la Sala san Hermenegildo (Plaza de la Gavidia), Junto a Plaza del Duque

A las 18 horas

Intervendrán en el acto:

·Lidia Falcón. Abogada y escritora Feminista

·Eva Rodríguez Armario, Presidenta de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción de Embarazo (ACAI)

MANIFIESTO POR EL DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR

Sevilla, 21 de enero, 2008

Las recientes actuaciones judiciales que han llevado al cuerpo del "Seprona" de la Guardia Civil a entrar en casa de las mujeres para citarlas a declarar, ha generado una situación de indignación, estupor y alarma social. No sólo porque representa una vulneración de su intimidad, sino por la criminalización que supone el tratamiento como delincuentes a mujeres que lo único que han hecho es ejercer un derecho que las asiste: interrumpir un embarazo no deseado dentro de los supuestos que establece la ley.

Ante todo, queremos manifestar nuestro total apoyo y solidaridad con estas mujeres, y con la situación de indefensión y temor que han vivido. Vemos en la persecución y el atropello que han sufrido un ataque a todas, una amenaza al derecho a decidir de las mujeres.

Lo ocurrido nos retrotrae a siniestras épocas en las que la libertad brillaba por su ausencia, y creemos que requiere una respuesta contundente e inmediata de los distintos poderes públicos para preservar la integridad de las mujeres.

Estos hechos, así como otras actuaciones judiciales, las amenazas que sufren las mujeres por parte de las organizaciones anti-elección, las agresiones tanto físicas como verbales a las y los profesionales de las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo, responden a una violenta campaña orquestada por sectores ultraconservadores y fundamentalistas religiosos. No han dudado para ello en utilizar la intimidación, la violencia, la mentira y el insulto, todo para intentar imponer su modelo de familia que conculca la libertad de las mujeres y se basa en el control de su sexualidad.

Exigimos a todas las instituciones el respeto a los derechos fundamentales de las mujeres y que apliquen medidas que los garanticen.

Exigimos al Gobierno y a los partidos políticos un compromiso claro y decidido para modificar la actual despenalización parcial del aborto, de modo que deje de estar considerado como delito en el Código Penal, acabando con la inseguridad jurídica que la ley actual ha generado. Además, exigimos que la nueva normativa garantice y respete el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente su embarazo, asegurando que estas interrupciones se realicen de forma normalizada en la red sanitaria pública.

Exigimos que este cambio vaya acompañado de medidas que garanticen la educación sexual en los centros escolares y el acceso a los métodos anticonceptivos y a la anticoncepción de emergencia a cargo de la Seguridad Social.

Por todo ello,

Llamamos a una concentración:

Viernes 25 de enero de 2008

A las 18 horas

Sala San Hermenegildo (Plaza de la Gavidia). Junto a Plaza del Duque

Intervendrán:

  • Lidia Falcón. Abogada y escritora Feminista.
  • Eva Rodríguez Armario, Presidenta de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI)

ORGANIZACIONES FIRMANTES:

AMUVI

Fundación Matria

Grupo Feminista Marea

Secretaría de la Mujer de USTEA – SEVILLA

Padis

Clínica el Sur

ACAI

Las Cigarreras

Asociación de Mujeres Trevia

Ciudadanas

Fundación María Fulmen

Asociación de Mujeres GABIANA

Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres

Asociación de Mujeres Rosa Chacel

Colectivo Feminista las Brujas

Asociación de Mujeres Ecologistas Wangary Maathy

ARTEA Psicología y Sexología SL

Olivar y Género

Acción Alternativa

ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía-Siylvia Rivera) 

Foro de Hombres por la Igualdad

Área de Género del Sindicato Andaluz de Trabajadoras (SAT)

Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA)

Plataforma Ciudadana de Maracena en Defensa de los Valores de la Izquierda

Asociación de Mujeres Mariana Pineda de Maracena

Asociación de Mujeres de Maracena por la Igualdad (Mumapi)

Secretaria de la Mujer UGT - Andalucía

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 18 de diciembre de 2017 - 17:25