Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Domingo 04 de julio de 2010
Orgullo de ser lesbianas, gays, transexuales, bisexuales
Noticia anterior

2010 Año para Transformar

Noticia siguiente
LGTB 2010 Año para Transformar

Mª de los Ángeles Trinidad Noserra

1969, Nueva York, Stonewall, en un bar donde solían reunirse homosexuales. Allí se sentían a gusto, nadie les miraba como si fueran bichos raros, allí no eran discriminados por su opción sexual… Pero ese 28 de Junio, la policía, que solía molestarles muy a menudo, se pasó. Pero para su sorpresa, estos guardianes de la ley se encontraron con una oposición y respuesta nunca vista hasta entonces. La represión policial fue dura y el enfrentamiento duró varios días –perdón, el enfrentamiento todavía persiste.
Han transcurrido 41 años desde aquel histórico 28 de junio de 1969 y todavía la comunidad LGTB continúa siendo discriminada y sus derechos humanos más elementales no son totalmente reconocidos. Por no mencionar gobiernos que por tener una sexualidad diferente a la impuesta por ellos, patriarcales, conservadores y retrógrados donde los haya, castigan, encarcelan, maltratan e incluso asesinan.
La Iglesia Católica no se queda a la zaga en esto del castigo. Su campaña en contra del matrimonio gay y en defensa de la “familia” como ejemplo de la buena moral es una clara persecución atroz hacia todo lo diferente, hacia todo aquello que escape a su norma, a su moral. Pero, ¿qué moral? ¿Esa moral profesada por feligreses, curas, capellanes, obispos… pedófilos en los cinco continentes? ¿La moral que se alineaba con los gobiernos fascistas, tiranos y genocidas? Esa moral que…
Señores, arreglen sus cuitas y dejen al resto obrar bajo su conciencia y ser lo que deseen ser. ¿Por qué esa cerrazón de ustedes de obligar a todo el mundo a comulgar todos los domingos y fiestas e guardar? ¿Acaso todo el mundo obliga a sus señorías a acostarse, por ejemplo, acompañados? Pues no, porque a una gran mayoría del mundo mundial se la trae al pairo lo que sus excelencias hagan con su sotana.
Existe una palabra que no debe contar en su vocabulario, respeto, y ustedes señores de la Santa Iglesia Católica, -y otras confesiones- desdeñan su existencia. Respeto, respeto, respeto. Además es este un vocablo que, por esas casualidades de la vida, aparece muy a menudo en sus catecismos, pero que luego, no parece que sepan ustedes su verdadera etimología. Por favor, hagan una pequeña investigación.
Pues decíamos que a pesar de haber transcurrido tanto tiempo, de encontrarnos en el siglo XXI, de creernos más listos y sabios que nadie…no es aceptado tener una opción sexual diferente a la establecida.
Y por todo esto, para romper los prejuicios colectivos de una época que pensábamos moderna y progresista, las asociaciones LGTB de todo el planeta, ha celebrado este evento que ha pasado a ser conocido como Día Internacional del Orgullo.
Manifestaciones, izados de banderas del arco iris, premios, festivales, exposiciones, shows, proyecciones de filmes, marchas y cabalgatas se han sucedidos a lo largo de esta Semana Internacional del Orgullo. Y todos coincidían en el lema. “Por el derecho al libre ejercicio de nuestra sexualidad”.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 18 de agosto de 2017 - 10:38