Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Miércoles 11 de agosto de 2010
Líderes mundiales no cumplen con su palabra
Noticia anterior

Haití se hunde ante promesas incumplidas

Noticia siguiente
Haití se hunde ante promesas incumplidas

No se pueden olvidar las promesas dadas a aquellos que más lo necesitan y es de recibo mantener los compromisos proporcionados en su día – allá por el mes de enero- porque si Haití no recibe pronto esta ayuda, la cataclismo de este país caerá sobre las conciencias de esos mandatarios farsantes.

Como haitiana que vive en Canadá, mi corazón quedó destrozado tras el devastador terremoto de Haití el pasado 12 de enero. Aunque toda mi familia sobrevivió al mismo, perdí amigos y mucho de mi país fue destruido. Estaba desolada y me se sentía impotente para ayudar.
Menos de un mes más tarde tuve el honor de entregar en nombre de ONE una petición de condonación de deuda a Haití al G8 en mi ciudad natal, Iqaluit, Nunavut, Canadá, petición que ha sido firmada por más de 200.000 miembros de ONE de todo el mundo. He de confesar que me llené de alegría días más tarde, al saber que esta petición había sido aceptada y la deuda de Haití condonada, lo que significaba hacer frente a un obstáculo menos.

Pero, estoy escribiendo estas líneas porque los miembros de ONE pueden hacer algo más por Haití.

En las horas y días después al terremoto, muchos líderes mundiales se comprometieron en dar a Haití el dinero que necesitaban para la reconstrucción. Han pasado seis meses y sólo han recibido un 10 por ciento de aquel dinero. España es uno de los países que aún no ha pagado.

El presidente Clinton, enviado especial de la ONU a Haití, se ha comprometido a hacer un seguimiento a estos "incumplidores" donantes y queremos decir que todos estamos con él. Al firmar nuestra petición en apoyo al presidente Clinton, ayudaremos a demostrar el apoyo mundial a la pronta recuperación de Haití.
Para firmar la petición, haga clic aquí:
http://www.one.org/international/actnow/haitiaid/o.pl?id=1831-4349780-mPFHPCx&t=3


Texto de la petición
:


Estimados líderes del mundo,
Les rogamos cumplan urgentemente sus compromisos para que Haití pueda comenzar su reconstrucción.
Haití ha luchado lo indecible para sobrevivir y reconstruirse en estos últimos seis meses pero si los fondos prometidos no se entregan pronto, su capacidad para planificar y prepararse para el futuro está en peligro. Las gente sigue viviendo en tiendas de campaña, las calles están todavía cubiertas de escombros y el empleo es prácticamente inexistente.
Imagínese la diferencia que habría en la actualidad si los líderes políticos mundiales hubieran entregado el otro 90% restante. Mañana una familia tendría un lugar seguro para resguardarse antes que de comienzo la estación de los huracanes. El mes que viene otra chica podría atravesar segura las puertas de una nueva escuela. Y el próximo año podría abrirse otro hospital para ayudar a las madres a parir en un espacio limpio y seguro.
Espero que ustedes me acompañen, una vez más, en esta andadura para asegurarnos de que Haití no es olvidado.
Gracias.
Michèle Bertol,
miembro de ONE
One.org

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 24 de noviembre de 2017 - 06:44