Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Sábado 25 de septiembre de 2010
Taller del Pasaje
Noticia anterior

Serigrafía y grabado no tóxico

Noticia siguiente
Serigrafía y grabado no tóxico

Se trata de poner en conocimiento de los alumnos los nuevos materiales para el desarrollo de las técnicas tradicionales de grabado: barnices duros, barnices blandos, aguatintas, azúcares, etc.
En el uso de estos productos no tóxicos en sustitución de los barnices, asfaltos, lacas, etc., estriba el atractivo y el interés de este curso, al permitirnos trabajar sin disolventes, trementina o petróleo; también sin ácidos nítrico o clorhídrico, sino con férrico que no emite gases.
No es necesario tener conocimientos previos de grabado para asistir a nuestros cursos. Para los ya conocedores de la materia es un buen momento para tomar contacto con los nuevos sistemas de grabado, más sencillos y saludables; y para los neófitos será una forma de acercamiento al grabado accesible e integradora. Los profesionales del Taller del Pasaje atenderán individualmente el trabajo de cada alumno según sus demandas.

Objetivos: Conocer las bases del grabado y sus distintas formas de expresión. Saber diferenciar entre aguafuerte, aguatinta, barniz blando, etc.
Conocer los materiales necesarios para el desarrollo de las diferentes técnicas.
Saber preparar una matriz.
Saber realizar una plancha en cada una de las técnicas con una estampación correcta. (Aguafuerte, aguatinta, azúcar y barniz blando)
Aprender a realizar las Pruebas de Estado y de Autor para una edición.
Conocer los papeles apropiados para la estampación. Cómo se humedecen.
Tomar contacto con los diferentes elementos que intervienen en el uso del tórculo.
Para mayor información de horarios, duración, precios,etc., contactar con:


TALLER DEL PASAJE
C/ Pasaje Mallol, 10 41003 SEVILLA
Tlf Fax 00 34 95 4416526


http://www.tallerdelpasaje.blogspot.com

tallerpasaje@tallerdelpasaj.jazztel.es

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Martes 25 de abril de 2017 - 12:40