Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Miércoles 29 de septiembre de 2010
Noticia anterior

Por un Parlamento afgano sin criminales de guerra

Noticia siguiente
Por un Parlamento afgano sin criminales de guerra

 
Los criminales de guerra que cometieron todo tipo de atrocidades en Afganistán durante décadas de conflicto están ahora en el Gobierno afgano o son diputados en el Parlamento. Todos ellos llegaron al poder en parte apoyados por la comunidad internacional que quiso así ganarse su favor para evitar tenerlos en contra.
La enorme corrupción en las instituciones afganas se debe a la presencia de criminales de guerra en el poder. La población afgana se está movilizando para que se aparte a los criminales de guerra del Parlamento y del Gobierno afgano.
 
Este mes de septiembre está prevista la celebración de elecciones parlamentarias en Afganistán. La Unión Europea y los Estados Unidos van a ser los principales financiadores de esas votaciones. Es una oportunidad para pedirle a ambos que:
·   No financien unas elecciones que incluyan como candidatos a responsables de violaciones de derechos humanos,
·   Condicionen las ayudas económicas al Gobierno afgano al respeto de los derechos humanos, de las mujeres y a la depuración de la Administración afgana de criminales de guerra.
·   Presionen al Gobierno afgano para que se suspenda la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento y que da inmunidad a los criminales de guerra
·   Den su apoyo a las asociaciones civiles afganas que trabajan por la justicia y el fin de la impunidad.
 
La Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA) ha lanzado la  campaña Lo tienes que parar con el objetivo de que sea el altavoz de las víctimas de guerra en Afganistán. El apoyo de los firmantes de la misma ayudará a que las demandas de justicia de las víctimas en Afganistán se puedan hacer realidad.

 

http://www.lotienesqueparar.org

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 23 de septiembre de 2017 - 21:52