Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Domingo 03 de octubre de 2010
Noticia anterior

Katya García-Antón elige a Dora García como representante en la próxima Bienal de Venecia

Noticia siguiente
Katya García-Antón elige a Dora García como representante en la próxima Bienal de Venecia

La artista Dora García (Valladolid, 1965) ha sido elegida por Katya García-Antón, comisaria del Pabellón de España en la próxima edición de la Bienal de Venecia, para realizar el proyecto que representará a España en éste evento artístico, uno de los más importantes del panorama internacional, cuya 54ª edición tendrá lugar del 4 de junio al 27 de noviembre de 2011. Katya García-Antón fué nombrada, en abril pasado, comisaria del pabellón español en la próxima edición de la Bienal de Venecia por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID, a través del Comité Asesor para el Arte Contemporáneo, compuesto por Carmen Giménez, Estrella de Diego, Bartomeu Marí y José Lebrero.


Katya García-Antón, dirige en la actualidad el Centre d'Art Contemporain de Ginebra, uno de los más prestigiosos centros suizos dedicados al arte contemporáneo. Antes ya había estado al frente del Le Magasin de Grenoble. Ha trabajado en importantes instituciones internacionales entre las que destacan: MNCARS - Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; el Museu de Arte Moderna de São Paulo; ICA, Institute of Contemporary Art en Londres, e IKON en Birmingham. Ha sido comisaria de una de las secciones de la 2ª Bienal de Praga y de la representación española en la 26ª Bienal de São Paulo. A lo largo de su dilatada carrera ha organizado y comisariado más de cincuenta exposiciones tanto de artistas ya fundamentales en la historia del arte del siglo XX -Tony Cragg, On Kawara, Yves Klein y Joan Jonas, entre otros- como de creadores más recientes -Francis Alys, Ernesto Neto, Jean-Luc Moulène, Fernando Sánchez Castillo, o Gillian Wearing-. Por último, decir que ha formado parte del primer consejo asesor del Centro de Arte Contemporáneo Huarte en Navarra, así como del consejo editorial de la revista Third Text, dedicada al arte en los países en desarrollo, y ha ejercido la crítica de arte en BBC World Service, además de colaborar en numerosos catálogos y monografías.
La artista representante española en la próxima Bienal de Venecia, la vallisoletana Dora García vive y trabaja en Bruselas y su campo de interés se centra en la creación de situaciones o contextos que alteran la relación tradicional entre artista, obra y espectador. Su obra ha sido expuesta de forma individual en algunos de los museos y centros de arte más importantes tanto dentro como fuera del estado español: MACBA - Museu d'Art Contemporani de Barcelona; MNCARS - Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León en León; CGAC - Centro Galego de Arte Contemporánea en Santiago de Compostela; el SMAK en Gante y el GfZK en Leipzig, entre otros. También ha participado con su obra en destacadas exposiciones internacionales como: Manifesta 2; la 8ª Bienal de Estambul; la 17ª Bienal de Sydney; la X Bienal de Lyon o la Bienal de São Paulo, entre otras. Entre sus exposiciones más recientes destaca "Mad Marginal - workshops" en la Fondazione Galleria Civica-Centro di Ricerca sulla Contemporaneità di Trento, y entre sus futuras exposiciones tomará parte en el 40º aniversario de la galeria madrileña que la representa, Juana de Aizpuru, junto al artista Georg Herold (Alemania, 1947) en una muestra programada para mediados del próximo mes de diciembre. Por último decir, que Katya García-Antón y Dora García, toman el relevo de Enrique Juncosa y Miquel Barceló (Mallorca, 1957). Ambos fueron comisario y artista representantes españoles, respectivamente, en la pasada 53ª edición de la Bienal de Venecia.

Noticia aparecida en ARTEINFORMADO el 30 de septiembre de 2010

http://www.arteinformado.com/Artistas/1075/dora-garcia/

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 23 de octubre de 2017 - 09:53