Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Martes 12 de octubre de 2010
Noticia anterior

Por los derechos humanos de las mujeres

Noticia siguiente
Noveno Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Anticoncepción (FIAPAC) Por los derechos humanos de las mujeres

Con motivo de la celebración en Sevilla de un Congreso internacional sobre Aborto y Contracepción (mejorar asistencia médica y técnicas, avances farmacológicos, contracepción, etc.), se movilizan otra vez las tenebrosas fuerzas de fanáticos ultracatólicos y otras facciones de la derecha intolerante, convocando a los suyos en el lugar donde se celebrarán estas jornadas científicas. Actuaron contra la aprobación de la actual Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo de 3 de marzo de 2010 –recurrida por el PP- utilizando los mismos argumentos que en los años 80 contra la Ley despenalizadora de 1985, y cuyo debate creíamos superado. Utilizando eslóganes simplistas y falsos, con los que manipulan y dañan, encubren el desprecio más absoluto hacia las mujeres y sus derechos, y ocultan el antidemocrático intento de imponer sus creencias y el modelo de familia heterosexual tradicional, ignorando la realidad social plural en la que vivimos. Como históricamente venimos comprobando, el avance en derechos y libertades de las mujeres desata virulentas reacciones del patriarcado, que amenazan lo arduamente logrado. Es fundamental en nuestras reivindicaciones feministas el derecho a decidir con libertad y responsabilidad, sin miedos, coacciones o amenazas, con las mejores condiciones y asistencia sanitarias, la interrupción de un embarazo no deseado. Es el derecho básico a nuestro cuerpo, al control de nuestra vida, son nuestros derechos sexuales y reproductivos. Y es preciso avanzar en la prevención de embarazos no deseados, facilitando el acceso a los métodos anticonceptivos y a la Educación Sexual (que también obstaculizan e impiden quienes se dicen preocupados por los no-nacidos).
Desde el neoliberalismo que nos sacude, Iglesia católica y organizaciones reaccionarias, salen a la calle contra los derechos de las mujeres, contra la igualdad entre mujeres y hombres, dibujando un mundo menos humano, menos justo y menos libre.


Manuela Morales
Presidenta de Marea Feminista (Federación de Asociaciones de Mujeres María Laffitte)

http://www.laotrapagina.com/noticia-223.html

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 25 de marzo de 2017 - 16:37