Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Domingo 17 de octubre de 2010
Exposición
Noticia anterior

Mujeres que resisten

Noticia siguiente
Una historia no contada Mujeres que resisten

Mujeres de Negro contra la guerra están preparando una exposición que cuenta su pequeña historia. Tienen una gran "producción" de todas sus actividades y acciones realizadas desde que comenzaron su andadura a principio de los 90. Esta exposición que presenta Mujeres de Negro de Sevilla responde tanto a su filosofía como a su manera de estar, desde el feminismo antimilitarista, ante las problemáticas sociales que la violencia genera en los diferentes ámbitos de nuestra vida.
 En su activismo utilizan el arte como un medio más con el que “queremos evidenciar las situaciones de injusticia, desvelarlas y cuestionarlas”
Asimismo, quieren dar a conocer la filosofía de las Mujeres de Negro de la red Internacional y creen que su posicionamiento como mujeres feministas y antimilitaristas es una visión distinta a la de otros grupos y colectivos que deben dar a conocer.
“Hacemos arte con una mirada crítica a través de la que vamos buscando alternativas. Arte que muestra cómo nuestra cotidianeidad forma parte de la globalidad, cómo las alternativas que nosotras podamos ver aquí, en este momento y en este lugar, tienen que ver con las de otras mujeres que, al mismo tiempo, las buscan en otros lugares. Y así, intentamos ir dando respuesta a los conflictos que van surgiendo en distintas partes de nuestro planeta”
 La exposición muestra esa parte de la historia no contada en la que las mujeres, activistas de la no violencia, cuestionan al poder desde cualquier lugar del mundo.
Inauguración: 26 de octubre de 2010 hasta el 21 de noviembre de 2010
Hora: 20:30
Lugar: Casa de la Provincia . Plaza del Triunfo, 1 - Sevilla
Horario exposición: de martes a domingo, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas
Entrada gratuita

Actividades paralelas:

El mismo día 26  de octubre: Vigilia y presentación, a las 20 horas.
Martes 2 de noviembre: a las 18,30 horas: Charla con varias periodistas sobre: "Mujeres de Negro y la actualidad"
Martes 9 de noviembre: a las 18,30 horas: Presentación de nuestra agenda 2.011
Martes 16 de noviembre: a las 18,30 horas: Actividades hechas por mujeres.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Martes 23 de mayo de 2017 - 03:18