Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Lunes 08 de noviembre de 2010
Exposición colectiva
Noticia anterior

La mitad te corresponde

Noticia siguiente
Pintura acrílica, escultura, collage, digital, xilografía y técnicas mixtas La mitad te corresponde

“La mitad TE corresponde” es un proyecto nacido en el Grupo-de-arte-Chile, en el que nueve artistas sevillanos se plantean la necesidad de hacer un acercamiento creativo al estatus actual de la mujer, en la vida cotidiana -privada y pública- y a la importancia de su papel en el desarrollo de la democracia y todos los ámbitos de la sociedad de hoy en día.
Bajo el lema general “la mitad TE corresponde”, el Grupo-de-arte-Chile, decide trabajar sobre la mujer, desde el respeto más profundo, considerando que todavía vivimos en la ilusión de la igualdad y que es necesario visualizar muchas situaciones que siguen ocultas.
La exposición se desarrolla por una parte en una obra conjunta que aborda dos grandes temáticas: “la violencia de género” y la necesidad de compartir, “mejor juntos”.
Además, de forma individual, abordamos otras percepciones que pueden acogerse a metáforas y etiquetas como “el techo de cristal”, “la ilusión de ser mujer”, “el tránsito de la oscuridad a la luz”, “la responsabilidad compartida”, “la mujer y las estructuras machistas” o “el empoderamiento necesario”.
Ambos acercamientos, naturalmente se expresan con los diferentes matices y puntos de vista subjetivos de cada uno de las y los artistas.

Artistas: Jorge Carrasco; Ismael Delgado; Sergio de Amores; Eva Díaz; Javier García; Melanie López; Trinidad Modesto; Pedro Nieto y María Eugenia Villegas.

 

Inauguración: 22 de noviembre de 2010

Hora: 18:30 horas

Lugar: Centro Cívico Las Columnas - c/ Pureza, 79 - Barrio de Triana - Sevilla

 

Nota: La exposición estará visible desde el 22 de noviembre y el 3 de diciembre de 2010

 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Martes 23 de mayo de 2017 - 03:19