Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Miércoles 17 de noviembre de 2010
Conmemoración 6 de diciembre en París y en Montreal
Noticia anterior

El machismo mata todos los días

Noticia siguiente
El machismo mata todos los días

Invitamos a todas las personas miembros -o no- de la red mixta e internacional de "Encore feministes" que actualmente son 4.326 miembros en 55 países que se puedan desplazar a París, a que  asistan el 6 de diciembre de 2010 a la ceremonia de conmemoración de la masacre antifeminista de Montreal. Para mayor información consulte: 

http://encorefeministes.free.fr/poly.php3

Como cada año, las miembros de "encore feministas" se reúnen en París para conmemorar el vigésimo primero aniversario de esta masacre antifeminista, que sucedió en la escuela Politécnica de Montreal; la ceremonia tendrá lugar en la Plaza de Quebec.
Dos tercios de los analfabetos en el mundo son mujeres y niñas. Esta discriminación del acceso al conocimiento, además de otras injusticias y violencias van dirigidas específicamente a las mujeres por el hecho de ser mujeres, impidiendo que aprendan a pensar por sí mismas y a tomar el control de sus vidas, es decir, concibiéndolas como sujetos; un crimen contra la dignidad humana.
En muchas partes del mundo la instrucción de las niñas, la apertura de sus mentes para el acceso a la consciencia, el conocimiento de sus derechos o la oportunidad de poder ejercer una profesión de prestigio hasta ahora ejercida por varones se percibe como una amenaza por el patriarcado.
El 6 de diciembre las feministas en Montreal y en París, dirán públicamente NO al odio y a la violencia machista. Si no pueden acudir a este acto, coméntenselo a sus amistades pues quizás puedan.
Si pueden venir a París, acérquense a las 18:45 horas al café de Quebec, c/ Bonaparte, 45, cerca de Saint-Germain-des-Prés (esquina Rennes con Boulevard St. Germain para preparar las pancartas con el lema "El feminismo jamás ha matado a nadie. El MACHSIMO MATA TODOS LOS DÍAS" (frase de Benoîte Gropult).
Dejaremos flores mientras nombramos, en voz alta, a las catorce mujeres asesinadas.
Con el coro de Voces Rebeldes, cantaremos canciones feministas.
Para mayor información contactar con: mailto:encorefeministes@freee.fr

Día: 6 de Diciembre de 2010
Inicio de la conmemoración: 19:00 horas.
Lugar: Plaza de Québec, en Sant-Germain-de-Pres(París) 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 25 de marzo de 2017 - 16:39