Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Viernes 26 de noviembre de 2010
Noticia anterior

EE.UU. Elige a la primera jueza transexual en California

Noticia siguiente
EE.UU. Elige a la primera jueza transexual en California

California tiene la primera juez transexual de Estados Unidos tras la elección de Victoria Kolakowski, para la Corte Superior del Condado Alameda, de acuerdo al conteo final de una cerrada votación.

Kolakowski escribió en su sitio web: “Si resulto electa, me convertiré en la primera persona abiertamente LGBT que ejerza en una corte superior de justicia, seré la primera jueza superior trans en Alameda County y en los Estados Unidos”.

Ella cuenta con 20 años de experiencia legal y judicial, ha servido de manera ininterrumpida como jurado en comisiones públicas del estado de California. La jueza es también co-presidenta del buró de directores del Centro Legal Transgénero y ha sido representante en asuntos trans ante las cortes californianas.

La magistrada demócrata, Victoria Kolakowski, de 49 años de edad, ganó por unos tres mil votos de diferencia sobre su rival, el fiscal adjunto de distrito del Condado Alameda, John Creighton.

"Yo creo que la interacción con una jueza transexual podría ayudar a otros jueces, personal de la corte, policías, fiscales de distrito y abogados privados a ver a las personas que son como yo como profesionales respetables, como colegas y no como “fenómenos”. Me considero muy afortunada de tener una exitosa carrera como servidora pública y me siento en la obligación de servir a mi comunidad como un modelo de rol también”, señalo Kolakowski.

La jueza, quien ejerce en el condado de Alameda, Oakland, y se especializa en asuntos de derechos de autor, está casada con Cynthia Lair, una periodista editora del área de la Bahía de San Francisco.

Kolakowski y Lair fueron unas de las primeras parejas lesbianas y homosexuales que contrajeron nupcias en la primavera de 2004 en San Francisco.

Aunque los matrimonios entre personas del mismo sexo ahora están prohibidos en California, las parejas que alcanzaron a casarse en 2004 y luego cuando la Suprema Corte de California los autorizó en el 2008, siguen vigentes.

Información sobre el perfil de la jueza Kolakowki en:http://www.kolakowskiforjudge.com     

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 25 de junio de 2017 - 14:12