Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Sábado 12 de marzo de 2011
Insulto Injustificable
Noticia anterior

No permitamos que El Guardian promueva la violencia sexual hacia las mujeres

Noticia siguiente
¡Apoyemos esta petición que demanda el despido de Juan Terranova por promover la violencia hacia las mujeres! No permitamos que El Guardian promueva la violencia sexual hacia las mujeres

El 3 de Marzo del 2011, el diario Argentino El Guardián publicó un artículo, Arte, provocacion y guarradas en la calle, escrito por  el periodista Juan Terranova el cual discutía el trabajo de una activista local de Hollaback Internacional y cuyo contenido incluía declaraciones racistas, homofóbicas y sexistas. La versión original del artículo permanece inédito en el blog de Terranova con la frase final expresando su deseo de encontrarse con la representante de Hollaback en Buenos Aires y "romperle el culo a pijazos".

La responsabilidad moral de El Guardián hacia sus lectores y la comunidad de Buenos Aires no deja espacio para relaciones con periodistas de bajo calibre como Terranova y sus escritos repletos de odio, violencia y provocación.

Un llamado a la violación debe de ser enfrentado con un llamado a la renuncia 

Hollaback y su comunidad internacional de hombres y mujeres, así como sus aliados en los medios respaldan la idea de que las insinuaciones de violencia y violación no son graciosas, astutas ni invitan a la reflexión; y NO caben dentro de los estándares internacionales de libertad de expresión; sino que infringen los derechos humanos básicos de otra persona y pasan a formar parte de el ámbito de las actividades ilegales. 

Tal comportamiento debe de enfrentar sus consecuencias.
Exige que El Guardián asuma su responsabilidad hacia los ciudadanos de Buenos Aires, Argentina, y la comunidad global, y acepte la renuncia de Juan Terranova siendo esta efectiva inmediatamente. 

Firma: https://www.change.org/petitions/demand-the-immediate-resignation-of-journalist-juan-terranova-for-rape-threat?%3Fopt_new=t&opt_fb=t#?opt_new=t&opt_fb=t

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 18 de noviembre de 2017 - 22:41