Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Martes 15 de marzo de 2011
Colectivo La Cuervita. Proyecto educativo integral
Noticia anterior

Escuela activa en Sevilla

Noticia siguiente
Charla informativa para familias interesadas en formar parte de una escuela activa en Sevilla. Escuela activa en Sevilla

Las personas que componen este colectivo son un grupo compuesto por familias unidas “para la educación de nuestros hijos / as”, y un grupo pedagógico formado por personal procedente de diversos campos educativos.

Su pedagogía se nutre de muchas fuentes de inspiración , entre ellas el sistema Montessori, la experiencia Pestalozzi...

El objetivo de este colectivo es consolidar este proyecto educativo, donde el aprendizaje surge de forma autónoma en compañía de los docentes y con la implicación de las familias.

Organización

A diario La Cuevita abre sus puertas de 9’00 a 14’00; horas durante las cuales l@s acompañantes están con l@s niñ@s. Las familias acompañan en el espacio a sus hij@s cuando la situación lo requiere y durante el tiempo que sea necesario: proceso de adaptación, momentos más sensibles…

La asamblea somos todas las personas. Nos reunimos quincenalmente para compartir sentires y tomar decisiones en cuanto al funcionamiento, la gestión, etc. Existen comisiones para tesorería, legalidad, comunicación interna, difusión, eventos y material de autogestión.

El grupo pedagógico está compuesto por acompañantes y las personas del colectivo que deseen. La reunión es cada jueves de 20’00 a 22’00 y en ella se exponen las experiencias y se decide en cuanto a lo pedagógico, además de ir configurando el espacio y los materiales según las necesidades del momento.

El colectivo acepta propuestas con el fin de que el espacio sea usado para otro tipo de actividades y por otras personas. Un espacio creado para niños y niñas, donde el aprendizaje surge de forma autónoma, en compañía de l@s docentes y con la implicación de las familias.

DIRIGIDA A: Padres, madres, educadores, familias.... toda persona interesada en participar y colaborar en la consolidación del “Proyecto Educativo Integral “La Cuevita”.Los niños y niñas son bienvenidos/as.

LUGAR: Espacio del Proyecto. Ronda de Capuchinos, 4, bloque 2, planta 1, puerta 3

HORA: 17:30 (llegada y presentación del espacio a las familias) 18:00 h Información sobre la situación actual y futura de la Escuela.

DIA: 21 DE MARZO DE 2011
 
INFORMACION Y CONTACTO: Isana 665392221 - correo electrónico: mailto:colectivolacuevita@gmail.com

 

Nota: Se encuentran en el Casco Antiguo de Sevilla

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 27 de marzo de 2017 - 18:25