Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Martes 22 de marzo de 2011
Noticia anterior

¿Delito penal?

Noticia siguiente
Información sobre los hechos de la capilla de la complutense, el jueves 10 de marzo. ¿Delito penal?

El jueves pasado se realizó una acción feminista en una capilla de la Universidad Complutense, en Somosaguas (sí, hay una capilla en la Universidad). Consistió en que un grupo de chicas, unas 50, entraron con velos en procesión, y una vez allí, se pusieron a decir en forma de salmo todas las violencias que se ejercen sobre los cuerpos de las mujeres. Luego se quitaron la ropa de cintura para arriba. Tenían sus cuerpos pintados.
 
Los estudiantes religiosos (tienen una asociación que se llama Acción Católica) se quejaron y al final el sindicato 'Manos Limpias' http://www.manoslimpias.es/, de la ultraderecha católica, ha acabado denunciando a la Asociación Universitaria Contrapoder, que esa semana organizaba unas jornadas feministas, junto con RQTR.
 
Ahora puede ser que identifiquen a las mujeres que se encontraban allí, y es delito la agresión a la libertad de culto. Por tantos es posible que estas mujeres se enfrenten a delitos penales por gritar "fuera vuestros rosarios de nuestros ovarios", "mujer libre, linda y loca", "aborto libre y gratuito", etc., etc.
 
Esta información ha salido en Telemadrid, en El Mundo y muchos medios de la derecha. El problema es que lo agrupen con delincuencia y botellón, cuando es feminismo y subversión...
 
Para leer la totalidad del Comunicado sobre los hechos en la capilla del Campus de Somosaguas (UCM) y la posterior criminalización mediática: http://www.kaosenlared.net/noticia/comunicado-sobre-hechos-capilla-campus-somosaguas-ucm-posterior-crimin


 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 27 de mayo de 2017 - 10:06