Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Miércoles 23 de marzo de 2011
Primer Plan de Igualdad
Noticia anterior

Ikea impulsará la promoción de mujeres para lograr la paridad en puestos directivos en 2015

Noticia siguiente
Establece la discriminación positiva de las mujeres para cualquier puesto en condiciones iguales de idoneidad entre candidatos Ikea impulsará la promoción de mujeres para lograr la paridad en puestos directivos en 2015

Como no ha tenido mucha repercusión mediática a pesar de su contenido positivo, pensamos que por el mismo, ha de tener una amplia divulgación.

Ikea Ibérica ha firmado con los sindicatos con representación mayoritaria en su comité intercentros (CCOO, Fetico y UGT) su primer Plan de Igualdad, que, entre otras medidas, recoge un impulso a la promoción de mujeres con el objetivo de alcanzar la paridad en puestos directivos en 2015, según informó la multinacional sueca.

   El plan cuenta con 80 medidas en las áreas de selección, contratación, promoción, retribución, conciliación de la vida familiar y laboral, salud y violencia de género, con las que se pretende "continuar mejorando las condiciones laborales y personales de los más de 6.800 trabajadores" de la compañía en España.
   Entre los aspectos más significativos, Ikea destacó la discriminación positiva de las mujeres para cualquier puesto de trabajo, en condiciones iguales de idoneidad entre candidatos.
   "La diversidad y la igualdad de oportunidades forman parte de la esencia del concepto Ikea y queremos seguir desarrollándolas en línea con la realidad social y las necesidades de nuestros colaboradores", comenta el director de Recursos Humanos de la división española, Gonzalo Antoñanzas.
   Este acuerdo supondrá la revisión de todos los procesos de recursos humanos para introducir la perspectiva de género, lo que también implicará una "fuerte" inversión en formación en igualdad de oportunidades de los mandos de la compañía, así cómo el desarrollo de un plan de comunicación.
   El nuevo plan de igualdad firmado con los sindicatos prevé también la promoción efectiva de mujeres para alcanzar la paridad entre hombres y mujeres en puestos directivos en 2015. Esto supone "ir más allá de las exigencias de la propia Ley", que habla de una representación equilibrada en los entornos del 40-60%.
   La cadena de tiendas de muebles y decoración subrayó que en el ámbito de la conciliación de la vida familiar y laboral se han mejorado derechos existentes, cuyo disfrute corresponde a las mujeres y se ha buscado "favorecer aún más la corresponsabilidad entre hombres y mujeres".
DERECHOS DE CONCILIACIÓN DE LOS PADRES.
   Así, se ha potenciado el disfrute de los derechos de conciliación de los padres con medidas como la posibilidad de unir las vacaciones al permiso de paternidad o el incremento en cinco días naturales de permiso para aquellos padres que opten por ejercitar sus derechos.
   Entre las medidas más novedosas del plan, Ikea destacó el acuerdo alcanzado de forma unánime para destinar una ayuda económica de 500 euros para aquellas trabajadoras que por ser víctimas de violencia de género se vean obligadas a un traslado. Además, se les otorgará prioridad en el caso de que soliciten un cambio de centro y se ampliará a un año la reserva de su puesto de trabajo en su centro de origen.
   Ikea tiene actualmente trece tiendas en España, donde cuenta además con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa.

(Madrid, 17 de Marzo de 2011 - Europa Press).

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 18 de diciembre de 2017 - 21:35