Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Jueves 31 de marzo de 2011
Noticia anterior

Ciberactivista egipcia se centra en temas de mujeres y minorias

Noticia siguiente
Dalia Zaida ha estado promoviendo y organizando la sociedad civil egipcia a través del 'blog' desde 2006 Ciberactivista egipcia se centra en temas de mujeres y minorias

Washington - La blogger y activista egipcia Dalia Ziada dice que los medios de comunicación social que ayudaron a impulsar una revolución en su país serán una herramienta vital en la construcción de una democracia que respeta los derechos de las mujeres y las minorías.

Ziada lleva años sembrando las semillas de la democracia y los derechos humanos en las mentes de sus compatriotas. Ahora que la revolución ha derribado a Hosni Mubarak, ella y otros egipcios se han comprometido a asegurarse de que estas ideas echarán raíces.

"Para que las flores florezcan, usted tiene que cavar profundamente en el suelo", dijo Ziada. "Aquí es donde estamos ahora. Estamos excavando profundamente en el suelo con el fin de asegurar de que van a florecer muy pronto.

Ziada, ganadora del Premio de Periodismo “Anna Lindhde” en 2010, habló recientemente en el Departamento de Estado en Washington sobre el papel que los medios de comunicación social han jugado - y jugarán- en la construcción de la sociedad civil en Egipto. Ella ha utilizado los medios de comunicación social como directora de la oficina del Norte de África, en gran medida, para la organización de derechos civiles estadounidense Congreso Islámico (AIC),y es la fundadora de daliaziada.blogspot.com

La AIC es una organización que aboga por un liderazgo responsable y la comprensión entre las religiones en los Estados Unidos y el extranjero. Co-fundado por el estadounidense iraquí Zainab Al-Suwaij, la organización tiene oficinas en los Estados Unidos, El Cairo y Basora, y promueve su mensaje sobre el liderazgo en el mundo árabe mediante la capacitación en temas que van desde los derechos de las mujeres al diálogo interreligioso.

Ziada dijo que la revolución egipcia dio un primer paso hacia otras metas por el cambio de actitud en el gobierno y la sociedad en general.

"Nuestro papel ahora como actores de la sociedad civil tiene que ir más allá de simplemente vivir el momento de la revolución, sino para profundizar en la sociedad. Tiene que luchar contra la marginación de las mujeres y los grupos minoritarios," dijo Ziada. "Si realmente creemos en la democracia, debemos incluir a todas las personas en la transformación política de Egipto”.

Los pasos están en marcha, en la calle y en el ciberespacio, para mejorar los derechos de todas las minorías en Egipto. Entre las iniciativas egipcias de base y con el apoyo de la AIC Fearless Combatientes de la Fe Libertad construiremos una sociedad respetuosa de las minorías religiosas.

"Nuestra campaña trata de acercar a los jóvenes juntos y en línea en el suelo que son de religiones diferentes", dijo Ziada. "Cuando vengan y vean nuestras conversaciones y vean las cosas que estamos haciendo, mostraremos cómo los egipcios y egipcias tienen ganas de reunirse y cómo quieren superar las barreras de las diferencias religiosas."

Ziada señaló que el cambio es incluye también la creación de herramientas para activar la educación a sus audiencias. Se refirió a un incidente reciente en Egipto, donde los espectadores acosaron y hostigaron a un grupo de mujeres que se habían agrupado para apoyar los derechos de las mujeres en la plaza Tahrir de El Cairo.

Ziada dijo en un informe de la AIC, una narrativa moderna para la mujer musulmana en el Oriente Medio: La forja de un nuevo futuro (disponible en la página web de la AIC), aborda las cuestiones de los derechos de la mujer y es una excelente herramienta para los activistas. El informe puede ser utilizado por los políticos como una guía para abordar los derechos de las mujeres en la región.

"El problema en Egipto no es un problema de la mujer o las cuestiones legales", dijo Ziada. "En general, la ley egipcia está a favor de las mujeres, pero la mayor estipulación en la ley para las mujeres es que nunca han sido seguidos por los mecanismos y las políticas de ejecución."

Poco después de que Mubarak renunciara, Ziada organizó debates a nivel nacional sobre el papel de los medios cibernéticos y tradicionales en el proceso democrático y la cuestión de orden civil frente a un estado religioso. Ella dijo que los debates, que se subirían a cargó YouTube, que ofrecían una mirada prometedora en la manera que los jóvenes egipcios quieren gobernar. Los resultados de una encuesta para el debate sobre la creación de un estado religioso sorprendió Ziada.

"Todo el mundo esperaba que la mayoría de los votos fueran para el estado religioso, pero ... la mayoría de los votos fueron para el estado civil", dijo. "Creo que esto es muy refrescante y nos hace muy optimista sobre lo que sucederá después."

Ziada dijo que la CIA está llegando más allá de los límites del ciberespacio para incluir a más personas en la discusión de cómo cambiar Egipto. Se estima que sólo un 20 por ciento de 80 millones de Egipcios, tiene acceso a Internet.

"Hemos estado ‘reflexionando’ recientemente la lluvia de ideas con ellos sobre como alcanzar a la gente que no dispone de Internet para educarla en democracia, en los derechos de las mujeres y en el liberalismo", dijo Ziada. "Una de las ideas es hacer prospectos en lengua egipcia simple e ir a estas personas y hablar con ellas directamente, puerta a puerta, hablar con ellas."

A medida que aumenta la penetración de Internet en su país, Ziada es optimista y cree que se creará un foro virtual que dará lugar a una mayor tolerancia y a intercambios de ideas.

"Cuando se debate con alguien en línea, no les importa quién eres, no les importa si eres un hombre o una mujer, no importa si eres de una familia de clase alta o de una familia pobre…
Ellos sólo se preocupan de su punto de vista y realmente se centran en lo que dices ", dijo Ziada. "Es la mente-a-mente hablando."

(Este es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de EE.UU.) 

Noticia en el sitio Web: http://www.america.gov/st/democracyhr-english/2011/March/20110329115205m0.3554499.html?CP.rss=true

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 26 de marzo de 2017 - 13:07