Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Domingo 03 de abril de 2011
Noticia anterior

Un profesor es despedido de la escuela pública francesa por dar material provida a sus alumnos

Noticia siguiente
MEDIDA DISCIPLINARIA TOMADA POR EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Un profesor es despedido de la escuela pública francesa por dar material provida a sus alumnos

"¡Ojalá estuviéramos tan empoderadas como las francesas!", escribía una compañera argentina, V.C. y añadía: "Me parece fantástica la decisión del Ministerio de Educación, y como dice la gente amiga de Argentina Laica: 'El fútbol a los clubes, la política a los comités, la religión a las iglesias. En las escuelas, educación". A nosotras también nos parece una decisión acertada. 

 

Reproducimos la noticia aparecida en: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8805

(LSN/InfoCatólica) Isnard ha declarado a LifeSiteNews.com que está en estado de shock por la severidad de la decisión, ya que esperaba ser exonerado por completo.

La revocación plena es la medida disciplinaria más dura para un profesor del sistema educativo en Francia. De hecho, sólo puede ser ratificada por el ministro de educación del país, pues significa el fin de la carrera como profesor en la escuela pública francesa. Isnard ha anunciado que apelará la decisión del ministro.

La polémica surgió cuando varios padres comenzaron una campaña pública contra el profesor de historia después de que éste mostrara a alumnos de 15 y 16 años un vídeo provida. Los medios de comunicación franceses recogieron el caso y la organización feminista y abortista Prochoix se implicó a fondo para conseguir que el ministro de educación, Luc Chatel, tomara medidas contra Isnard.

Chatel criticó públicamente al profesor asegurando que "lo que ha ocurrido es inaceptable. Los profesores están bajo la obligación de mantenerse neutrales y de guardar el respeto hacia la persona".

Tras la suspensión temporal de noviembre, se creó una unidad de apoyo psicológico para los alumnos del instituto Les Iscles que habían tomado parte en el debate, aunque finalmente ninguno de ellos solicitó ayuda. Además se invitó a la internacional abortista Planned Parenthood a continuar con el debate, preparando encuentros con estudiantes en grupos de cinco.

Por su parte, Isnard ha asegurado que su intención fue animar el debate en clase. Pidió a los alumnos que trajeran material propio tanto a favor como en contra del aborto. Además advirtió a los jóvenes de la dureza de las imágenes que han causado la polémica e incluso les dijo que eran libres de no asistir a esa clase si así era su deseo.

Preguntado si consideraba inapropiado mostrar fotos de abortos a estudiantes de esa edad, el profesor recordó que el sistema educativo francés considera a esos alumnos como sexualmente maduros y señaló que a partir de los 13 y 14 años reciben información sobre anticonceptivos y abortos, de tal manera que pueden obtener la píldora del día después en la enfermerías de los colegios sin necesidad del consentimiento paterno.

"Si se considera que tienen edad suficiente para ser sexualmente activos, también deberían de ser conscientes de las consecuencias de sus actos", concluyó Philippe Isnard.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 29 de mayo de 2017 - 11:28