Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Viernes 08 de abril de 2011
Noticia anterior

¡Basta de desaparecidas!

Noticia siguiente
Una compañera de Argentina envía este angustioso suceso. No obstante, esta vez, la joven no desapareció ¡Basta de desaparecidas!

Desde la ciudad de Buenos Aires nos envían esta nota para contarnos lo que le sucedió anteayer a la hermana de una amiga suya.

Cuando salía de la Facultad de Psicología ya de noche -sobre la calle Hipólito Yrigoyen- en el barrio de Once de esta ciudad de Buenos Aires, dos tipos se bajan de un auto y al tiempo que le ponen una piña en el estómago, la agarran, uno de los brazos, el otro de las piernas, para
meterla rápidamente en el auto. A pesar del miedo y de la total asimetría de fuerzas,  la chica forcejeó y gritó a más no poder... Por eso es que yo ahora estoy escribiéndoles este mail, porque zafó, porque la terminaron soltando, porque no se la pudieron llevar, sino estaríamos empezando a buscarla para probablemente no encontrarla más...

No salimos del horror y de la angustia de trasponer por un segundo qué estaría siendo de ella de no haber zafado y cuántas son las que no, las que no zafaron, las que no zafan!

Nos queda seguir utilizando nuestros recursos, que son nuestras redes de comunicación y solidaridad, socializar la información, avisarnos,
estar alertas, acompañarnos en las calles, caminar con seguridad y con mucho mucho cuidado. Si sabemos que salimos tarde de lugares como la facultad, el trabajo, sobre todo en barrios como Once y Constitución, que son los epicentros semiclandestinos de este horror: ¡acompañémonos! Socialicemos situaciones, sigamos quitando los papelitos con esa publicidad nefasta. ¡Sigamos gritando!, ¡sigamos resistiendo y luchando para que no nos desaparezcan más! ¡Estemos comunicadas!

Lorena Volpin

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 27 de mayo de 2017 - 10:02