Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Viernes 15 de abril de 2011
Argentina
Noticia anterior

La Legislatura porteña tendrá su Parlamento de las Mujeres

Noticia siguiente
¡Como nos satisface publicar buenas noticias! La Legislatura porteña tendrá su Parlamento de las Mujeres

Por iniciativa de la diputada María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) se aprobó hoy un proyecto de resolución que busca promover la comunicación entre el Poder Legislativo y la sociedad civil para instalar una agenda parlamentaria y de políticas públicas que se oriente a eliminar toda forma de discriminación por cuestiones de género.

La resolución plantea que la “Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud”, con la colaboración de la “Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y Trato entre Mujeres y Varones” - o aquella que en el futuro se ocupe de estas temáticas- convocarán dos veces al año a las organizaciones sociales que cuenten entre sus objetivos la defensa de los derechos de las mujeres y la perspectiva de género en el tratamiento de cuestiones sociales, políticas, económicas y culturales.


La primera reunión será preparatoria de una sesión simbólica de la que participarán diputadas, diputados e integrantes de las organizaciones sociales.
Durante la sesión simbólica las y los integrantes de las organizaciones sociales presentarán públicamente sus propuestas y demandas.
“La promoción de la vinculación entre esta Legislatura y el movimiento organizado de mujeres de la ciudad favorece el pleno ejercicio de los
derechos de las ciudadanas y fortalece la institucionalidad democrática local. Por ello proponemos institucionalizar el contacto entre las y los
diputados y las organizaciones sociales que trabajan en temáticas relacionadas con el género, con la convicción que este diálogo fortalecerá a la democracia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, dijo María Elena Naddeo, impulsora del proyecto, de l cual son coautoras Laura García Tuñón, Diana Maffia y María José Lubertino.

Información ampliada en: http://www.mariaelenanaddeo.com.ar

Contacto de Prensa: mailto:prensa.naddeo@gmail.com
 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 01 de mayo de 2017 - 00:25