Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Sábado 16 de abril de 2011
Las compañeras argentinas están indignadas. Nosotras también
Noticia anterior

Violó a sus hijos, pero le dan arresto domiciliario por su “buen concepto socia"

Noticia siguiente
El patriarcado arropa a sus congéneres -miren sino las confesiones del antiguo obispo de Brujas en cuanto a los abusos sexuales cometidos contra sus sobrinos- pero también puede ser vencido. Violó a sus hijos, pero le dan arresto domiciliario por su “buen concepto socia

Es ingeniero y en 2010 fue condenado a 14 años de prisión por violar a sus hijos de 5 y 6 años. La justicia platense le concede ahora el beneficio, que incluye salidas laborales, porque es una “persona querida y apreciada” en su ámbito.

En una polémica resolución, la justicia platense le concedió el arresto domiciliario a un ingeniero que en 2010 fue condenado a 14 años de cárcel por haber violado a sus hijos de 5 y 6 años. La razón esgrimida para otorgarle el beneficio, que le permitirá además hacer salidas laborales, es su “buen concepto social”.

El violador, de 41 años, fue beneficiado por la Sala III de la Cámara Penal de La Plata, a siete meses de haber sido sentenciado a 14 años de prisión luego de que se comprobara durante un juicio que entre 2005 y 2006 violó repetidas veces a sus hijos de 5 y 6 años aprovechando el régimen de visitas dispuesto tras la separación de su mujer.

Durante el proceso que terminó en la condena se conocieron detalles escabrosos del accionar del hombre al que se lo beneficia ahora porque es una “persona querida y apreciada” en su ámbito social. Cuando los chiquitos iban a su casa, los llevaba al baño por separado, los recostaba en el inodoro y les ordenaba que fingieran estar dormidos mientras los violaba, bajo amenazas de que si gritaban llamaría a la Policía.

"A vos te lo hago seis veces porque tenés seis años, a tu hermano cinco porque tiene cinco años"*, les decía a sus hijos mientras los sometía. En algunas oportunidades los dormía con pastillas o les dibujaba una bombacha y un corpiño en sus cuerpos.

Los chicos volvían a la casa en la que vivían con su mamá 'violentos, nerviosos, alterados'. Un día uno de ellos rompió el silencio y le contó a la mujer la tortura a la que eran sometidos. Médicos y psicólogos peritos confirmaron durante el juicio los abusos sufridos por los nenes.

Pero ahora, en base a la buena imagen que puertas afuera tiene el ingeniero violador, los jueces Alejandro Villordo y Laura Lasaga resolvieron beneficiarlo con el arresto domiciliario, que incluye salidas laborales.

"El imputado goza de un buen concepto social corroborado con la presentación efectuada por 714 familiares, amigos y compañeros laborales quienes se permiten afirmar, con sorprendente impertinencia, que la denuncia que pesa sobre el procesado resulta falsa y las decisiones judiciales erróneas", detalla la resolución de la Cámara.

El fallo agrega además que esas 714 personas que declararon a su favor se convierten “en 'garantes' de la presentación del imputado ante la justicia cada vez que sea requerido”.

Noticia aparecida en: http://www.clarin.com/sociedad/Violo-arresto-domiciliario-concepto-social_0_463153885.html
 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Martes 25 de abril de 2017 - 12:33