Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Martes 26 de abril de 2011
Concurso de cortos cinematográficos
Noticia anterior

Cine, salud y Mujer

Noticia siguiente
Cine, salud y Mujer

El Ministerio de salud en conjunto con la OPS, el INC y el INCAA lanzan un concurso de cortos para promover la prevención del cáncer de cuello de útero.
 

Se financiará la realización de seis proyectos

El Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) lanzaron el concurso de cortometrajes “Cine, Salud y Mujer”, a través del cual financiará la realización de seis proyectos audiovisuales con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la prevención del cáncer de cuello de útero.
 
Hasta el 15 de junio, productores, realizadores audiovisuales, estudiantes de carreras de cine, dibujo y animación tienen tiempo para presentar proyectos de realización de género ficción, documental, animación o experimental.
 
La iniciativa, impulsada por el Programa Nacional de Prevención del Cáncer Cérvico-Uterino de la cartera sanitaria nacional, promueve la producción de contenidos locales para sensibilizar, prevenir y promover temáticas vinculadas a la salud de la mujer en todo el país.
 
Los proyectos deberán tener en cuenta algunas de las siguientes temáticas:


- Prevención del cáncer cérvico-uterino a través del PAP (papanicolaou).
- Importancia del seguimiento y tratamiento de la mujer con PAP anormal.
- La prevención del cáncer cérvico-uterino como derecho de las mujeres.
- Obstáculos que enfrentan las mujeres para acceder a los servicios de prevención de cáncer cérvico-uterino.
- Experiencias de mujeres con diagnóstico de HPV (virus de papiloma humano): producciones que apunten a desmitificar qué significa un diagnóstico de HPV, sus síntomas y tratamiento.
 
Para conocer más profundamente el tema y así poder desarrollar propuestas creativas y pertinentes, los participantes podrán asistir a un taller que dictará el equipo de profesionales del Programa Nacional de Prevención del Cáncer Cérvico-Uterino, en donde se les dará la información científica sobre esos temas.

El jurado que estará conformado por profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito cinematográfico, analizará las obras desde una mirada integral y seleccionará un total seis (6) proyectos de cortometraje en función de 2 categorías distintas:

- Hasta 10 minutos:
La duración máxima de los cortometrajes deberá ser de hasta 10 (DIEZ) minutos con los títulos incluidos y subtitulado en inglés: Se financiará la realización integral de tres proyectos de ficción por un total de $16.500 cada uno.

- Videominuto:
La duración máxima de los cortometrajes deberá ser de hasta 1 (UN) minuto con los títulos incluidos y subtitulado en inglés. Se financiará la realización integral de tres proyectos de animación por un total de $5.000 cada uno, de los cuales al menos uno deberá ser sobre la temática “Test de HPV (Virus del papiloma humano)”.
 
Las obras ganadoras serán difundidas tanto en medios de comunicación como en presentaciones y festivales de distintas provincias del país. Los interesados podrán consultar las bases y condiciones en: http://www.msal.gov.ar/cinesaludymujer
o comunicándose por mail a: mailto:cinesaludymujer@msal.gov.ar

A pesar de que se puede prevenir muy fácilmente, el cáncer de cuello de útero es el segundo más diagnosticado en las mujeres: se estima que cada año hay 3.000 nuevos casos y se producen aproximadamente 2.000 muertes a causa de esta enfermedad.

El Papanicolaou o PAP, como se lo denomina frecuentemente, es un examen que permite detectar células anormales o lesiones en esta zona del cuerpo y permite reducir hasta en un 80 por ciento la incidencia y mortalidad. En Argentina la realización del PAP es gratuita y se puede llevar a cabo en todos los hospitales y centros de salud, aunque no se cuente con obra social.
 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Miércoles 22 de noviembre de 2017 - 10:13