Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Lunes 09 de mayo de 2011
Noticia anterior

Yo maté a Sherezade. Confesiones de una mujer árabe furiosa

Noticia siguiente
Un libro valiente y radical que defiende la liberación de la mujer árabe. Yo maté a Sherezade. Confesiones de una mujer árabe furiosa

 

Joumana Haddad pretende derribar la imagen de la mujer árabe sumisa y tradicional que circula mayoritariamente en occidente y demostrar que el feminismo tiene senido en Oriene Medio.

La autora defiende que el modelo Sherezade difícilmente conseguirá subvertir el orden injusto que somete a la mujer (árabe o no) y adopta un discurso diferente, más radical, en el que mata a Sherezade y apuesta por Lilith, primera mujer creada del mismo barro que su compañero Adeán y que abandonó el paraíso por voluntad propia, muestra de su caracter rebelde e inconformista.

Un esayo provocativo e inteligente, que tiende puentes de comunicación entre las mujeres de oriente y occidente.

"Nos abre los ojos, acaba con nuestros prejuicios y además en entretenidísimo." Mario Vargas Llosa.

"Una escritora de verdad. Pertenece a esa extraña casta de intelectuales que no se deja intimidar." Roberto Saviano.

Título: Yo maté a Sherezade. Confesiones de una mujer árabe furiosa

Autora: Joumana Haddad

Editorial: Debate

ISBN: 9799483065730

Año: 2011

Lo podéis conseguir en autoras en red: http://www.autorasenred.com/libreria

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 23 de junio de 2017 - 05:28