Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Jueves 12 de mayo de 2011
I Jornada
Noticia anterior

Salud y mujer

Noticia siguiente
Día de Acción Mundial por la Salud de las Mujeres Salud y mujer

Las Delegaciones de Salud y Consumo y Mujer del Ayuntamiento de Sevilla organiza esta primera jornada con motivo del ¡Día de Acción Mundial por la Salud de las Mujeres.

Diferentes estudios y experiencias señalan que el conocimiento de las formas de enfermar actuales adoloce de un análisis crítico que permita la visibilización de los problemas de salud que afectan a mujeres y hombres de forma diferenciada.

En la identidad femenina sy ee manifiesta un malestar psicológico que es, en gran parte, fruto de la socialización en la desigualdad, que excluye a las mujeres de los ámbitos del poder y de la participación social.

La mirada androcéntrica de la salud ha hecho que la mayoría de los problemas que afectan a la salud de las mujeres no se hayan estudiado suficientemente, dando lugar a desigualdades en la salud con graves consecuencias para las mujeres.

La Jornada de hoy es un pequeño paso, resultado del trabajo realizado por diversas asociaciones de mujeres de Sevilla capital, pertenecientes a la Comisión Especial de Salud del Consejo Municipal de la Mujer, en materia de salud, vista siempre desde una perspectiva de género.

El reto, a nivel institucional, es dejar atrás el modelo que considera a las mujeres sujetos pasivos y desarrollar, por fin, una visión integral y rigurosa, que las posicione en agentes activos de su propia salud.

 

Lugar: Salón de Actos del Hogar Virgen de los Reyes - c/ Fray Isidoro de Sevilla, s/n Sevilla

Día: 24 de mayo de 2011

Hora: 9:30 a 13:30

Información: Tfno. 955 47 26 24

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 25 de septiembre de 2017 - 06:08