Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Viernes 13 de mayo de 2011
Plataforma
Noticia anterior

Derechos reproductivos lesbianas

Noticia siguiente
Señalan las responsables de esta Plataforma que con motivo de la crisis o escudándose en ella, están empezando a recortar la cobertura de la Seguridad Social en cuanto a tratamientos reproductivos. La manera de recortar ha sido: no cubrir ni a las pare Derechos reproductivos lesbianas

Desde Lesbianas en Acción están lanzando su primera propuesta de denuncia social: la Plataforma por la Defensa de los Derechos Reproductivos de las Lesbianas en la Sanidad Pública española.
Ante lo que consideran un ataque involutivo sin precedentes a los derechos reproductivos de las lesbianas emparejadas y mujeres sin pareja (sea cual sea su orientación sexual), han decidido lanzar esta plataforma de apoyo. Su objetivo es sensibilizar sobre la gravedad de esta actuación y exigir una rectificación inmediata tanto al gobierno de Asturias en su nueva política restrictiva y discriminatoria como al Ministerio de Sanidad, por sus declaraciones cómplices con la discriminación.
Si quieres apoyarlas, firmad por favor el Manifiesto de la Plataforma y comparte tu malestar. Envíales fotos, videos, cómics,… a mailto:protesto@lesbianasenaccion.org, cualquier soporte en el que muestres de una manera creativa tu malestar ante esta actuación discriminatoria. Da igual tu orientación sexual, tu identidad de género, tu edad, tu estado civil… Cuando se quita y se tira la pieza de un puzzle, nadie sabe cuál será la siguiente, pero sí el resultado final: su destrucción. El principio de igualdad que da sentido a una democracia ha sido atacado.
Las integrantes de esta Plataforma proponen varias accione:La firma de la carta dirigida al Consejero de Sanidad Pública asturiana; apoyar un manifiesto que harán llegar a la Ministra de Sanidad y protestar de manera creativa y divertida; pinchar en este link:

 http://www.lesbianasenaccion.org/plataforma-derechos-lesbianas
 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 18 de diciembre de 2017 - 21:37