Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Domingo 15 de mayo de 2011
Noticia anterior

Por un feminismo sin mujeres. Fragmentos del segundo circuito disidencia sexual

Noticia siguiente
Lanzamiento del primer libro de post-feminismo en Chile Por un feminismo sin mujeres. Fragmentos del segundo circuito disidencia sexual

Los proyectos editoriales representan en su creación misma una politicidad que subyace en sus títulos, en sus ideas, en sus autores y en sus temáticas de construcción. Por decirlo de cierta manera: los proyectos editoriales “hablan”. Esto es lo que sucede con “Por un feminismo sin mujeres. Fragmentos del segundo circuito de disidencia sexual”, el primer libro de Territorios Sexuales Ediciones, una editorial independiente de CUDS que este 2011 recoge los distintos textos que problematizaron el feminismo y la teoría de género en el segundo Circuito Disidencia Sexual.

En esta nueva publicación se reúnen textos de importantes referentes del feminismo local y la disidencia sexual como Diamela Eltit, Alejandra Castillo, Diego Ramírez, Patricia Espinosa, entre otros. Este libro que actualiza los debates feministas en Chile más que reproducir en formato textual el segundo circuito, propone una nueva organización que continúa con las tensiones que sus lecturas produjieron. A manera de tres grandes unidades y capítulos se organiza el libro: “el feminismo no es”, “territorios de la disidencia sexual” y “mujeres con comillas”. Así, este orden busca exponer una estructura que fluctúa entre filosofía, historia del feminismo, arte y perspectivas disidentes sexuales.

Destaca además un importante postfacio de autoría de la teórica feminista y crítica cultural Nelly Richard, quien actualiza y consolida discusiones que transitan entre la teoría queer, la pospornografía, la politicidad del espacio universitario y los saberes situados.

El libro “Por un feminismo sin mujeres” se lanzará en el marco de Tercer Circuito Disidencia Sexual “No hay Respeto”. Comentarán el libro el teórico de arte Sergio Rojas, la ensayista Rita Ferrer y la socióloga Fernanda Carvajal quienes representan voces críticas dentro de la escena cultural chilena además de la intervención de la Performer Hija de Perra.

Finalmente, cabe mencionar que una parte de los libros publicados serán entregados gratuitamente a bibliotecas seleccionadas de universidades públicas y centros culturales como texto que contribuya como bibliografía para análisis desobedientes de la norma tradicional de la escritura y la sexualidad.

Lugar: Museo de la Solidaridad Salvador Allende

Día: 2 de junio de 2011

Hora: 19:00

Para más información contactar: http://www.disidenciasexual.cl

 


 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 27 de marzo de 2017 - 14:37