Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Miércoles 25 de mayo de 2011
Noticia anterior

Deslenguada. Desbordes de una proletaria del lenguaje

Noticia siguiente
Valeria Flores visita Chile y lanza su último libro Deslenguada. Desbordes de una proletaria del lenguaje

Con el lanzamiento de su libro “Deslenguada. Desbordes de una proletaria del lenguaje” y su participación en el panel “Feminismosaturado: narrativas ficcionales y tecnologias de genero”, valeria flores se suma como invitada especial a las actividades del Tercer Circuito Disidencia Sexual organizado por la Coordinadora Univeristaria por la Disidencia Sexual (CUDS).

En el marco de las actividades del Tercer Circuito Disidencia Sexual: NO HAY RESPETO, organizado por la CUDS, visitará Chile desde Buenos Aires la escritora de activista lesbo-feminista Argentina, Valeria Flores.

Valeria Flores, profesora activista y escritora, participó en la formación las propuestas de la colectiva lésbica Fugitivas del Desierto, quiénes hasta el año 2008 estuvieron activando en la ciudad de Neuquén -Argentina- un movimiento crítico, que se planteaba en respuesta al frente al feminismo institucional y heterocentrado.

El activismo de Fugitivas del Desierto, se caracterizó por desplegar una interesante reapropiacion del pensamiento queer y de las teorías postidentitarias, descentrando el sujeto tradicional de las luchas politicas relacionadas a la sexualidad y poniendo en tensión los supuestos de lo natural, el ser mujer y el lesbianismo. El grito de lucha de las fugitivas del desierto fue “potencia tortillera”, y desde ese espacio simbólico lograron tensionar a buena parte del movimiento feminista y lésbico de Argentina, agrupando un interesante número de colaboradoras y activistas comprometidas con la causa debe desconfiar de las identidades fijas como espacios políticos.

En relación a sus publicaciones, además de los textos que valeria flores publíca periodicamente en su blog, es necesario destacar dos publicaciones impresas que marcan el rumbo del pensamiento crítico de esta autora. Nos referimos, por un lado a Notas lesbianas, reflexiones desde la disidencia sexual aparecido en el año 2005 al amparo de Hipolita ediciones, y Deslenguada. Desbordes de una proletaria del lenguaje, su segundo libro, publicado por Ají de Pollo ediciones y que será lanzado en Chile el día 2 junio en el marco del Tercer circuito de Disidencia Sexual.

Gerardo Burton señaló respecto al libro: “Valeria Flores pone en escena su diálogo con textos diversos: ensayo, narrativa, filosofía, sociología y poesía, siempre poesía. La interpelación de esos textos es respondida por una intervención de Flores que crea un teatro virtual sin máscaras donde el protagonista es el lenguaje en su profundo y originario sentido de configurador de la cultura, del pensamiento, de los sentimientos. La proletaria cumple el papel antagónico, que consiste en romper el ciclo de eterno retorno hacia los orígenes y marchar hacia lo nuevo del pensamiento”.

Presentación del libro: 2 de junio de 2011

Lugar: Sala Mario Berrios-Universidad ARCIS. Sede Libertad. Santiago Centro. Metro ULA- Chile.

Presentan el libro: Patricia Espinosa (crítica literaria), Francisca Barrientos (Coordinadora Universitaria por la Disidencia Sexual) y Angélica Valderrama /Colectivo Punta de la Lengua).

Por otra parte, ese mismo día a las 19:00 horas, Valeria Flores estará participando del panel Femismosaturado: narrativas ficcioneles y tecnologías de genero, que se desarrollará en el Auditorio Universidad ARCIS, Sede Libertad, Santiago Centro. Metro ULA.

Exponen: Valeria Flores (escritora), Jorge Díaz (CUDS), Pía Romero (Magíster en Pensamiento Contemporáneo UDP) y Francisca Barrientos (Magíster en Historia U. de Chile).

Además la escritora argentina realizará una intervención en torno la disidencia sexual en el espacio universitario.

 

Información tomada de: http://www.disidenciasexual.cl
 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Martes 25 de abril de 2017 - 22:29