Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Jueves 19 de enero de 2006
Noticia anterior

El Instituto de la Mujer y la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género presentan la "Gira contra el Feminicidio"

Noticia siguiente
El viaje a México tendrá lugar entre los días 18 y 25 de enero y estará encabezado por la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Peris El Instituto de la Mujer y la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género presentan la

 Entre los días 18 y 25 de enero tendrá lugar el viaje organizado por El Instituto de la Mujer y la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género.Es un viaje de solidaridad con las mujeres mexicanas en su lucha contra la violencia machista y en defensa de los derechos humanos de todas las mujeres del mundo. El viaje a México estará encabezado por la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Mª Peris y la presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas, Cristina del Valle.

 Concebida como un viaje de solidaridad con las mujeres mexicanas en su lucha contra la violencia machista y en defensa de los derechos humanos de todas las mujeres del mundo, contará con una amplia representación parlamentaria, política, de asociaciones de mujeres y de medios de comunicación.

  Conciertos en México D.F. y en Ciudad Juárez, los días 21 y 23 de enero, respectivamente, con la participación de más de 50 artistas español@s y mexican@s.

17 de enero de 2006. El Instituto de la Mujer y la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género han organizado un viaje de solidaridad con las mujeres mexicanas en su lucha contra la violencia machista y en defensa de los derechos humanos de todas las mujeres del mundo.

El viaje a México tendrá lugar entre los días 18 y 25 de enero y estará encabezado por la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Mª Peris y la presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas, Cristina del Valle.

El primer concierto se celebrará el día 21 de enero en la Plaza del Zócalo de la capital, con una duración de más de 10 horas y en el actuarán Serrat, Fangoria, Clara Montes, La Orquesta Mondragón, Tam Tam Go, Marina Rossell, Caco Senante, Mercedes Ferrer, Inma Serrano, Mónica Randall y Lidia San José entre otros.

Además de la participación de 31 artistas español@s y 20 mexican@s, contará con una amplia representación parlamentaria, política, de asociaciones de mujeres, personas expertas y medios de comunicación.

La organización del viaje ha contado con la colaboración de la Fundación Autor, la sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y el Consejo de la Mujer de Madrid.

ENCUENTROS Y CONFERENCIAS

Igualmente, durante el viaje se mantendrán encuentros con distintas personalidades, representantes de instituciones, asociaciones y partidos políticos mexicanos, con el fin de intercambiar información y experiencias sobre las actuaciones realizadas en ambos países e impulsar la lucha contra la violencia de género.

Entre ellos, la secretaria general de Políticas de Igualdad y la directora general del Instituto de la Mujer mantendrán encuentros institucionales con las autoridades mexicanas responsables de las políticas de igualdad y contra la violencia de género.

La Plataforma de Mujeres Artistas, a su vez, se reunirá con los candidatos a las elecciones presidenciales de todos los partidos políticos: Roberto Madrazo (PRI), Andrés M. López Obrador (PRD), Patricia Mercado (AS) y Felilpe Calderón (PAN), para obtener compromisos en sus programas electorales de adoptar medidas concretas contra los feminicidios, de acuerdo con los objetivos acordados con las asociaciones de mujeres mexicanas.

También se llevarán a cabo, conjuntamente, encuentros con el Alcalde de México D.F., Alejandro Encinas, con miembros del Parlamento y la presidenta de la Comisión Especial de Feminicidios, Marcela Lagarde, con la fiscal Especial para Delitos de Violencia de Género, Alicia Perez Duarte, y reuniones de trabajo con representantes de las organizaciones civiles de mujeres defensoras de derechos humanos y familiares de las mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez.

Por último, se celebrarán diversas conferencias, en el Centro Cultural de España, con el fin de analizar las diferentes modalidades de violencia que sufren las mujeres y las medidas preventivas, paliativas, penales, etc. incluidas en la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, aprobada en España en 2004.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Martes 23 de mayo de 2017 - 03:17