Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Lunes 13 de junio de 2011
Mesa-Debate
Noticia anterior

El Síndrome de Alienación Parental [SAP]: Nueva forma de discriminación por razón de género

Noticia siguiente
El Síndrome de Alienación Parental [SAP]: Nueva forma de discriminación por razón de género

El Colectivo Independiente de Mujeres de Granada, en colaboración con el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), organiza en Granada una mesa-debate en torno al SAP y que será presentado por la Presidenta de este Colectivo Francisca Fuillerat Pérez y la Coordinadora del IAM Olga Manzano Pérez.

Dirigido a: Técnicas/os de los CMIM de la provincia, otro personal técnico relacionado (Fiscalía de Violencia de Género, Equipos Psicosociales, Servicios Sociales Comunitarios, E.T.F, E.O.E, Colegio de Psicólogía, Asociaciones de Mujeres, Grupos de Hombres por la Igualdad, población en general...).

Programa:
• Proyección y comentario Vídeo sobre Gardner a cargo de Dª Rosa Méndez, representante de la Asociación Crecer sin Violencia.
• Aplicación del “Pretendido Síndrome de Alienación Parental” en el Sistema Judicial, a cargo de la Abogada Feminista Dª Lola Albuera.
• “Consecuencias del Síndrome de Alienación Parental". a cargo de D. Ignacio Paz, psicólogo experto en Violencia de Género.

. EL SAP NO ES CIENCIA SINO LA DESCRIPCIÓN SESGADA Y TENDENCIOSA DE UN FENÓMENO REAL QUE SE DA EN ÁMBITO LEGAL, INTERPRETADA BAJO LOS PARÁMETROS DE UNA IDEOLOGÍA PATRIARCAL
. LOS PRETENDIDOS CRITERIOS DIAGNÓSTICOS SON NULOS LÓGICA Y CIENTÍFICAMENTE PORQUE NO SE CORRELACIONAN CON NINGUNA PATOLOGÍA IDENTIFICABLE
. LA INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA QUE RECOMIENDA EL SAP ES COACCIÓN LEGAL QUE DEJA A LOS MENORES EN UNA SITUACIÓN DE RIESGO EXTREMO
. LA IDEOLOGÍA QUE SUSTENTA EL SAP ES ABIERTAMENTE PRO-PEDÓFILA Y SEXISTA.
. EN ESTADOS UNIDOS SE HA INICIADO UN FUERTE Y DECIDIDO MOVIMIENTO PARA IMPEDIR SU ADMISIBILIDAD COMO PRUEBA EN JUICIO

Fecha: 16 de Junio de 2011

Hora: 17.00 hasta las 20:30 horas

Lugar: Salón de Actos del Centro Provincial del IAM. c/ Avda. de la Constitución, 20-2ª planta. Granada.

Nota: Se ruega confirmación de asistencia al coreo electrónico: mailto:cmujer.granada.iam@juntadeandalucia.es o por teléfono: 958 025800/12.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 25 de marzo de 2017 - 16:34