Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Martes 14 de junio de 2011
Noticia anterior

Indignadas por la marcha de la historia y nos preguntamos ¿Cómo hemos llegado a esto?

Noticia siguiente
¿De que nos habla el socialismo en la actualidad a las mujeres feministas? Indignadas por la marcha de la historia y nos preguntamos ¿Cómo hemos llegado a esto?

Las mujeres seguimos exponiendo nuestra capacidad para doblegarnos al poder patriarcal cuando dejamos de interesarles. Podemos echar un simple vistazo a nuestra cercana historia.

Zapatero, presidente que ha conseguido grandes avances en lo que respecta a derechos civiles en nuestro territorio crea un Ministerio de Igualdad que como lo mismo que lo crea lo hace desaparecer de un plumazo poniendo como ministra a la señora Aido que de feminismo sabía lo que ya hemos podido comprobar a lo largo de su corto recorrido, y como llegó se fue, sin más.

La señora Chacón alimentada como posible candidata a la presidencia por su partido; como vienen años duros para el socialismo se le pliega a fila del silencio a favor de barones sabios y mayores.

¿De que nos habla el socialismo en la actualidad a las mujeres feministas?

Nos habla, una vez mas, de que en tiempos que no se sienten seguros de sus cuotas de poder, el poder es de ellos y tan solamente de ellos y no hay tiempo, para según algunos, de perder ni tiempo ni elecciones. Será por ello que de nuevo echan mano de “barones”

Volviendo a las indignadas. El Domingo 29 de Mayo Sevilla volvió a encontrarse en sus calles a la gente joven, mediana y mayor que a lo largo de la historia ha hecho posible que sus días avancen en este país. Muchas mujeres hemos visibilizado nuestro malestar de cómo va nuestro mundo donde el capital sin escrúpulos hace posible un mundo lleno de escándalos: presidentes autonómicos imputados por escándalos varios y por supuesto los acosadores sexuales por no decir directamente violadores como hemos podido comprobar en los últimos días en varios personajes públicos del gobierno francés y el presidente del fondo monetario internacional (FMI).

Sí. Las mujeres estamos indignadas como lo están los jóvenes que gritan que no son mercancía del capital y muchas de nosotras apoyamos el grito hecho canción: Pena penita pena. Pena nos da esta democracia por la que tanto hemos luchado y la quieren llevar a la dedocracia.

Las mujeres queremos, en particular, menos gastos militares y más presupuestos para conseguir que la convivencia funcione en armonía entre todas y todos, no excluyendo a nadie porque todas/os aportamos. Queremos que la solución de conflictos tenga como base de actuación la no violencia como nos viene enseñando el feminismo antimilitarista y, en la actualidad, la gente joven del 15M que ya está bien de educar para la guerra porque ésta es el mayor fracaso del ser humano, y como en su momento dijo el ministro de interior actual señor Rubalcaba, la policía está para solucionar conflictos No para crearlos.

Las mujeres estamos indignadas con la mediocridad de los políticos que vendidos al poder financiero han perdido sus fuentes ideológicas y se han convertido en máquinas de hacer dinero pero no de crear riqueza real, que cree puestos de trabajo especializados que tanto lo necesitan la gente joven formada de nuestro país como los no tan formados y poner manos a la obra para que no aumente el fracaso escolar y el analfabetismo que tanto hemos luchado en Andalucía para salir de el mismo. Junto con la evolución del pensamiento en el cual se refleje en la praxis la igualdad real entre sexos y el respeto hacia nuestro mayor capital que es el ser humano.

Texto: Eloisa Galindo.

 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 29 de junio de 2017 - 02:12