Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Martes 21 de junio de 2011
Performance teatral: La dama de los evangelios
Noticia anterior

Lo profano y lo sagrado en la figura femenina

Noticia siguiente
La actriz y dramaturga brasileña Elisa Lucas, en Sevilla Lo profano y lo sagrado en la figura femenina

La actriz y dramaturga brasileña Elisa Lucas presenta el miércoles 22 de junio la Performance teatral “La Dama de los Evangelios”, en la Capilla de Afuera del Monasterio de la Cartuja, en Sevilla.

Elisa desarrolla su actividad profesional como actriz en Porto Alegra (Brasil) y es alumna de Doctorado de Ciencias del espectáculo de la Universidad de Sevilla. El proyecto forma parte de sus tesis “LO PROFANO Y LO SAGRADO EN EL PROCESO DE CREACIÓN DRAMATURGICA DEL ACTOR A PARTIR DEL PERSONAJE MARÍA MAGDALENA. INTERELACCIÓN ENTRE TEORÍA Y PAXIS TEATRAL”, dirigida por la Catedrática María Concepción Pérez Pérez.

La estancia de Elisa en Sevilla se desarrolla gracias a la ayuda del Fondo Iberoamericano (IBERESCENA) de ayuda a procesos de creación dramatúrgica y coreográfica en residencia, que le permite desarrollar una estancia de formación en de formación en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. El objetivo del proyecto es construir un drama en torno a María Magdalena. La dramaturgia enfocará lo sacro y lo profano en la figura femenina y está siendo escrita para ser escenificada en espacios escénicos no convencionales.

La performance teatral “La Dama de lo Evangelios” presentará las etapas del proceso de creación de la obra dramática, aún en construcción. Dicha actividad propone nuevas formas de investigación en campo de la dramaturgia así como servir de herramienta de trabajo para actores, investigadores y profesionales de las artes escénicas. 

Fecha: 22 de junio de 2011

Hora: 19:00h

Lugar: Capilla de Afuera. Monasterio de la Cartuja - c/ Américo Vespucio, 2 . Isla de la Cartuja. Sevilla

Entrada: libre hasta completar el aforo.

Información ampliada en: http://www.elisalucas.com.br/espanha/textos/index.php?id=2068

correo electrónico: mailto:elisa.lucas97@gmail.com

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 24 de marzo de 2017 - 05:06