Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Domingo 26 de junio de 2011
Noticia anterior

El 28 de junio, digo Sí

Noticia siguiente
El 28 de junio, digo Sí

La Multisectorial por la Diversidad en Tucumán [Argentina] convoca este lunes 28 de junio al mediodia a la Marcha por la Diversidad.

El 28 de junio en todo nuestro pais se marchará apoyando la Ley de la Igualdad, que propone reconocer los mismos derechos con los mismos nombres a todas las parejas y reconoce derechos a las familias homoparentales ya existentes y por constituirse.

Este 28 de junio se cumplen 42 años de los disturbios de Stonewall. Esta fecha significativa para todo el movimiento mundial, promueve el respeto por los derechos LGBT. Stonewall es sinónimo de lucha, desde una perspectiva reivindicativa y crítica. Promueve una visión de una sociedad donde el respeto por las orientaciones sexuales y las expresiones e identidades de género no sean una demanda, sino una realidad.

El año pasado convocaron a la primera marcha recordando los sucesos de Stonewall y juntos/as marchamos hacia la Plaza Independencia y allí realizaron un acto a favor de la Ley de la Igualdad. Juntos/as celebraron con orgullo la Diversidad Afectivo Sexual y la Expresión e Identidades de Género.

El año pasado la consigna fue "DE PIE Y EN MOVIMIENTO!".

Este año, el 28 de junio a las 19:30 horas, la organización invita a que el paseo de la Casa Histórica de Tucumán se convierta en un punto de encuentro. A un nuevo recordatorio de los sucesos de Stonewall, esta vez: “Encontrándonos con la Memoria LGBT”.

"Creemos que como comunidad nos debemos también un homenaje, un discurso propio, un compromiso político, y para esto es necesario reivindicar nuestra memoria histórica. Algo nuevo se mueve en Tucumán bajo las siglas LGBT, sin embargo debemos recordar que en el camino perdimos a muchos/as compañeros/as quienes no pudieron acceder a una educación igualitaria, salud pública, políticas de empleo e iguales derechos con los mismos nombres...", señalaba un responsable de la organización.

Añadía, asimismo, que es muy evidente la necesidad de su visibilización, porque a pesar de la pedagogía que supuso la Ley del Matrimonio Igualitario, a lxs LGBT,  queda aún mucho camino para lograr la igualdad de derechos. "Por esto, convocamos a un encuentro sencillo, directo y comprensible para todos/as, a modo de homenaje a los/as compañeros/as que ya no están y a la vez reflexionar sobre las vivencias de la comunidad LGBT durante los últimos años y la evolución del colectivo hasta hoy. Es importante que las jóvenes generaciones conozcan lo que ocurrió también aquí no hace tanto tiempo". apostillaba.

El acto será en el paseo de la Casa Histórica - c/ Congreso - Tucumán -  Argentina

Día: 28 de junio de 2011

Hora: 19:30 hs.


 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Miércoles 29 de marzo de 2017 - 09:20