Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Martes 19 de julio de 2011
Secretariado Internacional de la MMM
Noticia anterior

Campamento europeo de jóvenes feministas

Noticia siguiente
Solidaridad con Palestina Campamento europeo de jóvenes feministas

Compartimos con ustedes noticias recibidas de nuestras compañeras activistas de la MMM referente al Campamento Europeo de Jóvenes Feministas, que se realiza en este momento en Terreblanque, Francia, así como el mensaje enviado por Manon Massé, activista de la MMM Québec que estuvo varios días en Grecia para participar de la flotilla internacional de solidaridad que intentaría llegar a Gaza, en Palestina, rompiendo el bloqueo impuesto por Israel a la región.

Empieza el Campamento Europeo de Jóvenes Feministas!

Más de 60 jóvenes feministas venidas de 10 países de Europa participan desde el sábado, 9 de julio, en Terreblanque, Francia, del Campamento de Jóvenes Feministas. La iniciativa es organizada por las jóvenes de la Marcha Mundial de las Mujeres del continente y cuenta con la participación de mujeres vinculadas a diversos colectivos de base. Ellas participan de talleres con el objetivo de compartir experiencias de lucha y visiones políticas e identificar prioridades de lucha actuales. En los próximo días, la idea es la de sintetizar visiones comunes y construir planes futuros.

El campamento es autogestionado y, a pesar del rol clave de las jóvenes de Paris en su organización, cada vez más el conjunto de las participantes comparten las responsabilidades y el trabajo de la vida colectiva. Las decisiones son tomadas en asambleas generales que acontecen a cada día. El diálogo entre las participantes es asegurado por la presencia de intérpretes que permiten el intercambio en francés, inglés, castellano y, algunas veces, hasta en portugués. Clara Carbunar, de la MMF en Francia, cuenta que “El ambiente es al mismo tiempo muy relajado y estudioso. Hay muchas cosas a discutir entre nosotras”. 

Solo mujeres participan del campamento pero hay dos momentos públicos, abiertos a todos y todas que quieran participar: la manifestación prevista para el viernes, 15, y el concierto y debate público del sábado, 16, momentos en los cuales todas las militantes de la MMM están invitadas a participar y compartir con las jóvenes reunidas en el campamiento.

Para ver fotos e informes de las diversas actividades del campamiento, hacer clic en los siguientes enlaces:
- www.genreenaction.net (Genre en action)
- www.collectif-debout.org (collectif Nancy)


2) Solidaridad à Gaza, Palestina
“Saludos a todo el mundo,

Le Tahrir no partira! Es con mucha tristeza y rabia en corazón que hemos decidido de poner un término temporario a nuestro viaje. El bloqueo israelita alcanzo su objetivo, la burocracia griega nos uso a la cuerda (paciencia) Es imposible por el Tahrir de levantar las amarras hacia Gaza por esta vez.

Lejos de ver esto como un fracaso, estamos consientes del impacto extremadamente positivo de esta misión. Más que nunca, el mundo entero está interesado a la situación de la Palestina y varias decenas de millares de personas comprenden un poco mejor la falta de humanidad y la ilegalidad del bloqueo israelita. Es juntos que podemos hacer que las cosas cambien.

Esta experiencia ha hecho más consciente de la necesidad de ponernos de pie como ciudadanas y ciudadanos cuando nuestros representantes no toman sus responsabilidades. Encontré aquí gente que como yo creen que otro mundo es posible y necesario. Encontré también amigos y amigas que han transformado mi vida para siempre.

Un viaje se termina pero otro comienza. La lucha por la justicia es un combate diario. Es a cada día de nuestras vidas que debemos levantar nuestros brazos para no aceptar el poder de unos sobre otros, no aceptar las lógicas que excluyen, rechazar las decisiones políticas que no permiten la venida de un mundo mejor para todos y todas y sobre todo amar la gente con sus diferencias. El sionismo es una historia de poder, de exclusión, de posesión y de odio. Espero que mi compromiso en este viaje pueda ayudarlas a comprender el sentido profundo de nuestro eslogan “Stay Human".

Quiero agradecerles de todo corazón de haber tomado el barco con nosotros. En este largo viaje senti vuestro apoyo. Durante mis momentos de dudas y miedos, es pensando en Uds. y en los palestinos y palestinas que encontré el coraje de continuar. Juntas hemos contribuido a cambiar un poco la cara del mundo. Damos las gracias a Manon por la información enviada-

Información ampliada en:  http://www.worldmarchofwomen.org/structure/cn-groupes/ameriques/quebec/manon-palestina/es

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 26 de mayo de 2017 - 18:57