Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Miércoles 07 de septiembre de 2011
Noticia anterior

Premios "La mujer y el cine"

Noticia siguiente
Concurso Iberoamericano de cortos realizados por mujeres 2011 Premios

El pasado mes de agosto publicábamos en esta misma sección la noticia referente al concurso de cortometrajes realizados por mujeres y cuya temática estaba relacionada con las áreas "Mujeres de Pueblos Originarios y Violencia". El jurado del concurso ha decidido ya los premios y menciones que han recaído en las siguientes mujeres.

Premios

MUJERES DE PUEBLOS ORIGINARIOS: a Gabriela Calvache, de Ecuador por "En Espera" y exponer a través de una historia local una problemática universal que visibiliza que aún existen formas de esclavitud".

VIOLENCIA:  para "Escúchame", de Mabel Lozano (España) "Por la originalidad de sus sintéticos recursos narrativos a la hora de mostrar que también existe responsabilidad del cliente en la red de prostitución, tráfico y trata de personas".

Compartido con: Mónica María Mondragón Triana (Colombia), por ECKWE QUIERE DECIR COLIBRI. "Por la precisa manera de describir la naturalización de la violencia, narrada desde la mirada de una niña".

LA MUJER Y EL CINE:  Para Nieves Prieto (México/España), por  EL TREN DE LAS MOSCAS. "Por la forma sensible y honesta de retratar la solidaridad de mujeres de escasos recursos hacia los inmigrantes".

MARIA LUISA BEMBERG, Una Nueva Mirada: otorgado a Lorena Stricker (Argentina) por FLORA.  "Por reivindicar el legado de la pionera Flora Tristán a través de un relato creativo que combina diversos recursos expresivos".

 

Menciones

"Por la construcción de un novedoso lenguaje a través del montaje": Antítesis (Argentina), de Natalia de la Vega. 

"Por su calidad visual": ¿Te vas? (España), de Cristina Molino.

"Por su calidad narrativa": Aún despierta (Argentina), de Valeria Sartori. 

¡Enhorabuenas a todas ellas!

 

Información:http://www.lamujeryelcine.com.ar

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 26 de junio de 2017 - 02:21