Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Sábado 24 de septiembre de 2011
Noticia anterior

Un proyecto artístico de lesbianas y bisexuales

Noticia siguiente
EXPUESTAS - paso por paso Un proyecto artístico de lesbianas y bisexuales

El arte brinda un campo de posibilidades inmensas para “cuestionar los saberes, costumbres, instituciones que nos dicen qué nos tiene que gustar, cómo debemos ser, actuar y pensar acorde al cuerpo en el que nacimos”. Lo creen las organizadoras de EXPUESTAS: un proyecto “optimista, de recopilación y registro de las diferentes producciones artísticas de lesbianas y mujeres bisexuales”. La cita es mañana en el Agujero del Sur, un centro cultural en Avenida Córdoba 6472. La propuesta es “una noche de artes en cruce”. Así que habrá fotografía, video y plástica, intervenciones poéticas, narrativas, instalaciones, percusión, tangos y más. La organización corre por cuenta de Con-textuadas, un grupo de activismo lésbico-bisexual y feminista integrado por Iris Ortellao, Dafna Alfie, Paz Davico, Charlotte Jenkins, Hanaly Gerosa, Natali Veler, Laura A. Arnés. “Todas visibles”.

Podría preguntarse, y la discusión ya ocurre en las redes sociales, el porqué del recorte. Si no se trata de una “autosegregación”. Las organizadoras contestan con otra pregunta: “¿En qué términos, en interés –y en desmedro– de quién o quienes se niegan algunas particularidades? La provocación es un dispositivo movilizador”.

¿Otro recorte, como, “arte joven” sería menos irritativo? “Esta –dice Jenkins– es una deuda del pensamiento crítico argentino: ¿Existe una estética lesbiana/bisexual? ¿Una escritura lesbiana? ¿Importa la preferencia erótica de la autora al momento de pensar su producción? La idea es incitar el debate”.

En EXPUESTAS conviven autoras conocidas con otras que recién empiezan su camino. ¿Y hubo negativas a participar? “Sí, de algunas escritores que están ‘en el closet’ y de otras que no querían ser etiquetadas como ‘escritoras lesbianas’. En fin, no diremos nosotras cómo es una identidad lesbiana; lo harán las artistas”, dice Ortellao.

Para ver la programación completa del encuentro:http://con-textuadas.blogspot.com

 

Noticia apareciada en el diario Clarin/Sociedad/Cultura/23.09.11

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Miércoles 26 de abril de 2017 - 21:39