Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Lunes 17 de octubre de 2011
Noticia anterior

Marie Curie

Noticia siguiente
IV Congreso Internacional Mujeres Singulares Marie Curie

La Federación de Asociaciones de Mujeres María Laffitte esta trabajando para celebrar la conmemoración de la concesión del Premio Nobel de Química a Marie Curie con el IVCongreso Internacional que se celebrará los días 26, 27 y 28 de Octubre del 2011 en Sevilla.

¿Por qué recordarla?. Cuando a cualquier persona le preguntan por la mujer más destacada en el mundo científico, por muy pocos conocimientos de historia que se tengan, siempre aparece ella, Madame Curie. Ella es el ejemplo a seguir para todas las mujeres que se lanzan hacia la investigación. Es algo a lo que aspirar, el faro de referencia que toman muchas para encauzar su vida hacia el reto que representa consagrar la vida a la ciencia. Tal fue su ejemplo que su propia hija también fue galardonada con el Nobel, aunque de forma conjunta con su marido Frederic Joliot el cual también recibió mucho de ella, ya que trabajaban juntos.

Marie Curie es una de las científicas más sorprendentes que el mundo ha conocido. Cualquiera sea la dimensión desde la cual se la considere, siempre su perfil de persona extraordinaria se halla precedido por los calificativos de “la primera”, “la única”. Su nombre aparece como una excepción junto al exclusivo conjunto de genios masculinos de la física: Einstein, Newton y Galileo. No obstante, junto a su excepcionalidad la acompaña un perfil de larga tradición femenina, que lejos de quitarle méritos a su genialidad la corona con el brillo de la grandeza: la imagen de la científica estoica, romántica, que llega a cotas de heroísmo.

Actualmente a lo largo de la historia hay y ha habido muchas mujeres de semejantes logros, pero sin reconocimiento, lo que hace que la figura de la mujer en la ciencia esté muy desdibujada. Gracias a espacios como este podemos ver los logros de grandes mujeres que además de luchar por sus estudios y su trabajo tuvieron y tienen que hacerlo también contra la sociedad, para poder así hacerse un hueco. Mientras esperamos a que las figuras femeninas encuentren por fin el lugar que se merecen dentro de las historia, seguiremos fascinándonos con la figura de Marie Curie, de la cual siempre es valioso conocer más.

Aforo limitado hasta completar plazas.

Lugar: Centro Cultural Cajasol. C/Laraña, nº 4 - Sevilla

Fecha: 26, 27 y 28 de octubre de 2011

Para inscribirsehttp://www.laboratorio-genero.es/actividad-curso-1493.html

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 18 de agosto de 2017 - 22:12