Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Domingo 23 de octubre de 2011
Her techno h(j)obby
Noticia anterior

OPENLAB sobre género y tecnología

Noticia siguiente
Taller impartido por Remedios Zafra con la colaboración del equipo de DeustoTech. OPENLAB  sobre género y tecnología

Conexiones Improbables está organizando un openlab sobre género y tecnología en la Universidad de Deusto de Bilbao.

El OpenLab contará con una presentación y debate del proyecto e investigación en curso: “Her techno h(j)obby”, y con un TALLER CREATIVO sobre tecno-imaginarios que pretende intervenir y parodiar escenas de la historia de la tecnología, e idear colaborativamente relatos sobre mujeres científicas e ingenieras en el 2050, bajo la idea que para cambiar las cosas, antes hemos de ser capaces de imaginarlas.

Está dirigido a personas comprometidas con la igualdad y el cambio social e interesadas por la tecnología. Te puede interesar si tienes curiosidad por los estudios feministas y de género o trabajas en ámbitos relacionados con la igualdad; también si vienes del ámbito de la ciencia o la ingeniería, pero igualmente si te gusta el trabajo creativo, la imaginación y la práctica artística. Bienvenidas todas las personas escritoras, productoras culturales, aprendizas de científicas e ingenieras (también las que lo valoraron y finalmente no quisieron o no pudieron serlo).

Las personas que participen en el taller y lo deseen formarán parte de los créditos de tecno-imaginarios.

Si quieres participar en el taller, apúntate en la web de Conexiones improbables: http://conexionesimprobables.es/pagina.php?id_p=340&i=cas 

El proyecto concebido en el marco de CONEXIONES IMPROBABLES está desarrollado por DeustoTech (unidad de i+d de la Facultad de ingeniería de la Universidad de Deusto) y Remedios Zafra (http://remedioszafra.net) y pretende promover vocaciones femeninas hacia la investigación en el ámbito de las TEIC (Tecnologías de la electrónica, información y comunicación) y hacía los grados de las ingenierías asociadas.

El proyecto desarrolla tres líneas de trabajo que parten de la idea de que las vocaciones están relacionadas con los imaginarios y modelos culturales, con las expectativas sociales, con los procesos de juego y educación, pero también con la propia constitución de las ingenierías y ámbitos de investigación tecnológica y con la no inocencia de las aficiones y juegos que les preceden. Las tres líneas de investigación e intervención (tecno-imaginarios, lovetek y decoteic) proyectan intervenciones en diferentes ámbitos de acción: imaginarios, espacios de juego y producción tecnológica y facultad de ingeniería. Una idea común en todas ellas es que la vocación está también vinculada con la posibilidad de convertir afición (hobby) en trabajo (job) y que no todas la aficiones tienen la misma lectura como potencias de ser.

Cuándo: miércoles 2 de noviembre de 2011, de 18h a 21h

Dónde: Universidad de Deusto, Sala de conferencias, Avda. de las Universidades 24, Bilbao (la sala está en el primer claustro junto a la paraninfo).

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Martes 23 de mayo de 2017 - 03:19