Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Martes 25 de octubre de 2011
Noticia anterior

PLATAFORMA FEMINISTA DEL ATENEO DE MADRID

Noticia siguiente
Concocatoria Rueda de Prensa PLATAFORMA FEMINISTA DEL ATENEO DE MADRID

Las compañeras de la Plataforma Feminista del Ateneo de Madrid nos envían la siguiente convocatoria, que hacemos extensible a todas las personas de bien.

"Cuando nos encontramos a un mes de la celebración de elecciones generales NINGÚN PARTIDO POLÍTICO ha mencionado siquiera esta barbarie ni ofrece solución alguna para ella.

Desde que logramos reinstaurar la democracia, hace treinta y cuatro años, han muerto asesinadas, por el marido, amante, novio, hermano o desconocido, más DOS MIL DOCIENTAS mujeres, y varios CIENTOS DE NIÑOS, por su propio padre. Miles más han quedado mutiladas o inválidas. Se calculan dos millones las que son sistemáticamente maltratadas física y psíquicamente y más de quince mil las violadas y abusadas sexualmente, cada año. La violencia contra las mujeres está totalmente aceptada por los partidos políticos, la policía, la judicatura, la fiscalía y la sociedad en general.

La aprobación de la Ley Integral de Violencia de Género, el 28 de diciembre de 2004, no ha supuesto ningún avance en la reducción de las víctimas, como podemos comprobar en los horribles sucesos diarios. No sólo el texto legal es incompleto y mal redactado, lo que deja sin protección a un gran número de tipos de mujer, sino que ha permitido que la interpretación de los jueces no aplique las medidas de protección señaladas en él, y que incluso se reinviertan a favor de los hombres.

A FIN DE LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA QUE INCLUYAN EN SUS PROGRAMAS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA ACABAR CON ESTA MASACRE,

Os invitamos a acudir el próximo 28 de octubre al Ateneo de Madrid, donde expondremos nuestro programa de actuación.
Gracias anticipadas.

LIDIA FALCÓN"

Fecha: Viernes 28 de octubre de 2011

Hora:  13:00 horas

Lugar: Ateneo de Madrid.  Calle del Prado 21, en la sala Estafeta.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Miércoles 29 de marzo de 2017 - 09:22