Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Domingo 13 de noviembre de 2011
XXII Feminario
Noticia anterior

Educando a través de la cultura

Noticia siguiente
Educando a través de la cultura

Durante los días 11 y 12 de noviembre, más de medio millar de organizaciones de mujeres de todo el Estado Español se han reunido en Córdoba con motivo del XXII Feminario para reflexionar sobre la importancia que tiene que desde la educación formal y no formal se asuma y se transmitan valores de equidad entre mujeres y varones ha explicado Rafaela Pastor, Presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, quien en su intervención manifestó que no debemos seguir permitiendo que haya políticos y políticas que cobren doscientos mil euros al año mientras las trabajadoras del hogar no pasan de los 500 euros mensuales.

Mientras se siga estudiando en las escuelas la historia masculina y occidental como historia universal, en el cine se reproduzcan películas en las que se estereotipan los roles de género, mientras las canciones sigan hablando del peligroso “amor incondicional”, mientras los informativos sigan visibilizando sólo a los varones, continuará alimentando de una manera feroz el modelo de sociedad patriarcal, afirmaba la directora del Feminario Lourdes Pastor.

Este XXII Feminario ha sido inaugurado por Micaela Navarro, Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, Directora General para la Igualdad en el Empleo de la Secretaria de Estado de Igualdad, Rosario Mérida, Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba y la Presidenta de la Plataforma.

Se ha contado con algunas de las mentes más brillantes de este país, mujeres comprometidas con el avance en derechos para las mujeres, del mundo del cine, del ámbito académico, de los medios de comunicación, de la política y el activismo como Ana de Miguel, Pilar Aguilar Carrasco, Angustias Bertomeu Martínez, Alicia Miyares, Montserrat Boix, Inmaculada Jabato, Helena Taberna, Fanny Rubio, Purificación Causapié, Carmen Calvo, entre otras.

Hubo una llamada de atención a los estamentos por parte de esta Organización de Mujeres Feministas reclamando que se apliquen las medidas aprobadas y se utilicen las herramientas creadas para velar por la erradicación del sexismo en los medios de comunicación ya que, puntualizaban, "sólo tenemos que prestar atención a las campañas de juguetes que se hacen desde los medios públicos y privados en lo sque las muñecas rosas siguen anunciándolas niñas y los castillos y los coches son productos para niños" para ver las herramientas creadas no están sirviendo para mucho.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 23 de septiembre de 2017 - 21:57