Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Miércoles 16 de noviembre de 2011
Desde Ecuador
Noticia anterior

Cartas de Mujeres

Noticia siguiente
Campaña Cartas de Mujeres

Las vidas y cuerpos de nuestras hermanas, madres e hijas no son mercancía” De: Teresa Ulloa, ganadora del prestigioso premio Gleitsman de la Escuela Kennedy de Harvard, al Activismo Internacional por 40 años de trabajo luchando contra las violencias contra las mujeres y la trata de personas.

 

El 25 de noviembre Ecuador lanza la Campaña Cartas de Mujeres:
Una iniciativa del Municipio de Quito, ONU MUJERES Región Andina y la GIZ para poner fin a la violencia contra las mujeres "

El proyecto Cartas de Mujeres, liderado por ONU MUJERES y el Municipio de Quito, es una campaña nacional de lectura y escritura que parte de la idea de que el testimonio epistolar contribuye al debate público sobre la igualdad de género y tiene un valor político sustantivo en la lucha para poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres.

La campaña se lanza este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un acto publico de gran envergadura en la histórica plaza de San Francisco, donde se espera a presencia de 10,000 espectadores.

Esta iniciativa invita a las mujeres y hombres de todas las edades, en el campo y en la ciudad, a escribir, a contar sus historias y a compartir testimonios de vida para visibilizar esta pandemia mundial que afecta la vida de todas y todos, y frente a la cual no cabe ya la indiferencia. La campaña invita de forma especial a hombres y jóvenes a considerar nuevas nociones de masculinidad y a involucrarse, porque son ellos un elemento integral de la protección y la prevención en la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

La carta es una práctica explícitamente política cuando se utiliza para denunciar, hacer pedidos y expresar opiniones. Las cartas abiertas, aquellas enviadas a los medios de comunicación o a consultorios sentimentales son ejercicios epistolares en una de las formas privilegiadas tanto de denunciacomo de expresión, y crean un contexto que trasciende nuestra comunidad inmediata y familiar. En sus diversas formas, la carta pública es una de las maneras más importantes que tenemos las ciudadanas y ciudadanos de operar en el ámbito político.

La campaña Cartas de Mujeres es una convocatoria sustentada en los espacios públicos de la ciudad y del campo. Cartas de mujeres viviendo con VIH/SIDA, cartas de mujeres concejalas y municipalistas y sus experiencias de violencia política, cartas de mujeres en las empresas florícolas, las mujeres de las flores. Cartas escritas aparecerán publicadas diariamente y serán leídas por personalidades públicas y políticas aliadas a la campaña. Las cartas serán difundidas en la radio, la televisión, y a través de redes sociales; voces que a su vez invitan a la ciudadanía a escuchar y a escribir. Las cartas en su conjunto, y como historias personales y únicas, constituirán documentos importantes para generar conciencia y política pública.

Estas cartas nos hacen un llamado a todas y todos en las diferentes esferas de accionar en las que nos movemos, para que acusemos recibo y contestemos nuestras cartas pasadas, presentes, y futuras; aquellas que nosinterpelan a responder frente a la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas. Cartas que nos hacen un llamado a promover con decisión la justicia de género dentro del lenguaje de derechos y a tomar acción frente al derecho inalienable de una vida libre de violencia.

La campaña se constituye como una verdadera plataforma en expansión que aglutina a una pluralidad de actores como organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales y nacionales, el sector privado y agencias de cooperacióninternacional que buscan convertir en realidad una visión que, si bien es ambiciosa, no debe ser imposible: un futuro libre de violencia para las mujeres, las adolescentes y las niñas. 

Invitamos a todas las organizaciones, a las mujeres y hombres del mundo a escribir por un mundo mejor, sin violencia y discriminación contra las mujeres. Un mundo más justo, sin pobreza y sin exclusión, en el que los derechos humanos no sólo se declaren, sino que sean exigibles y justiciables.

Para enviar carta pinchar: http://www.cartasdemujeres.org

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 27 de mayo de 2017 - 10:05