Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Viernes 18 de noviembre de 2011
25N2011
Noticia anterior

El burro de Xateba

Noticia siguiente
Comunicado de prensa El burro de Xateba

Las compañeras de Xateba envían este comunicado de prensa que con mucho gusto publicamos:

Estamos acostumbradas a que el Alcalde de nuestra ciudad trate a las mujeres no como ciudadanas con plenos derechos sino como menores de edad mental, a las que se halaga y conquista con meriendas infantiles y piropos pasados de moda.

Somos conscientes de que no reconoce en las mujeres y vecinas de esta ciudad nuestro valor como fuente de riqueza, de talento y de innovación, sino que nos adjudica de forma automática y uniforme unas ciertas características ligadas al cuidado de la familia siendo ése el principal mérito que merece su aprobación.

Sus referencias a nuestra existencia no van más allá de las fechas señaladas en el calendario ( Dia de la Mujer trabajadora) o durante los períodos electorales mientras que el resto del tiempo es absolutamente ajeno a cualquier iniciativa protagonizada por las mujeres de su ciudad.

Jamás ha asistido a ninguna reunión del Consell de la Dona en la pasada legislatura que es el máximo órgano de participación de las mujeres en esta ciudad. Nunca ha participado en las marchas que este Consell organiza con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

XATEBA –Asociación por la Igualdad y contra la Violencia de Género, considera que con esta actitud es el propio Alcalde el que se retrata y muestra su verdadero perfil. Un perfil proteccionista y autoritario que evidencia su opinión sobre las mujeres, que aunque aparente lo contrario, no es nada halagüeña .

Sin embargo, es imposible acostumbrarse y estamos obligadas a hacer público nuestro disgusto, ante afirmaciones como las realizadas en Cullera que han alcanzado resonancia nacional, donde llama a celebrar con champán y mujeres su previsible victoria electoral.

XATEBA quiere manifestar su rechazo ante esas manifestaciones, ante su forma y su contenido que no se puede justificar ni trivializar. Las mujeres no somos posesiones de nadie, ni accesorios para la fiesta. Entendemos que las mujeres del PP deben sentirse también ofendidas por esa imagen tan caduca que les impide ser protagonistas de la fiesta, para ser sólo comparsas.

No las esperamos de su talante poco dado a reconocer errores y pedir disculpas pero creemos que esta es una magnifica ocasión para ofrecerlas y resarcir así a todas las vecinas de esta ciudad de la penosa imagen que ha dado de todas nosotras.

XATEBA, ASOCIACION POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.

 

Cartel-programa 25 noviembrehttp://www.laotrapagina.com/DVfiles/doc/files/cartell%20Xateba.doc

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 27 de mayo de 2017 - 10:08