Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Domingo 20 de noviembre de 2011
e-learning
Noticia anterior

Convocatoria para Inscribirse en las sesiones de aprendizaje electrónico (e-learning) sobre Fundamentalismos Religiosos

Noticia siguiente
Convocatoria Convocatoria para Inscribirse en las sesiones de aprendizaje electrónico (e-learning) sobre Fundamentalismos Religiosos

Ha de tenerse en cuenta que estas sesiones se llevarán a cabo sólo en inglés [tanto la presentación como el periodo de discuisones] y que es necesario tener dominio del inglés para participar.

 

Conexión Joven Feminista tiene el agrado de anunciar su ÚLTIMA convocatoria para inscribirse a las dos sesiones FINALES de la serie de aprendizaje electrónico “Analizando los Movimientos Sociales”, correspondientes al año 2011.

En respuesta al creciente malestar social mundial, crecientes discusiones se llevan a cabo en forma virtual en espacios como Twitter y la blogósfera respecto de las prácticas de organización efectiva y la construcción de movimientos sociales conductivos hacia el cambio social. Durante el mes de junio de 2011, Conexión Joven Feminista lanzó una serie de sesiones de aprendizaje electrónico con el objeto de proveer un espacio de reflexión para las defensoras y activistas por los derechos de las mujeres, es especial mujeres jóvenes, sobre sus propias prácticas organizativas mediante el aprendizaje de enseñanzas ejemplificadoras del actual contexto de cambios políticos a nivel mundial global.

Las inscripciones se encuentran ABIERTAS para las últimas dos sesiones del año 2011 que se llevarán a cabo el 2 y 9 de diciembre, y que se enfocarán en la tendencia mundial al creciente resurgimiento de los fundamentalismos religiosos y su impacto en los derechos de las mujeres. Para más detalles, por favor continúa leyendo MÁS ABAJO la descripción de las sesiones.

El plazo final de inscripción para ambas sesiones es el lunes, 28 de Noviembre de 2011. Para inscribirte tienes que llenar el formulario de inscripción que se encuentra más abajo luego de la descripción de las sesiones.

NOTA: Las sesiones se encuentran disponibles únicamente a las miembros de Conexión. Si todavía no te has hecho miembro de la comunidad Conexión, súmate a nosotras y podrás participar y acceder a todos los materiales de lectura y las presentaciones en power point de las sesiones. Solamente podemos aceptar un máximo de 40 inscripciones por orden de llegada. Nuevamente te recordamos que las sesiones sólo se llevarán a cabo en INGLÉS. Para inscribirte por favor llena el formulario de inscripción de más abajo.

Súmate a Nosotras Hoy y forma parte de estas importantes discusiones y análisis.

Sesión I: ¿Qué son los fundamentalismos religiosos? ¿Cómo impactan los derechos de las mujeres?

Fecha de la session: 2 de diciembre de 2011

Hora: 10:00 am- 12:00pm Hora Estándar del Este (EST)

Facilitadoras: Shareen Gokal, Saira Zuberi y Sandra Dughman (Equipo AWID Resistiendo y Desafiando los Fundamentalismos Religiosos)

PLAZO FINAL PARA INSCRIBIRSE: LUNES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2011.

Esta sesión de aprendizaje electrónico tiene como objeto reunir a aquellas activistas que quieren intercambiar ideas y profundizar su conocimiento sobre una posible definición de fundamentalismos religiosos desde una perspectiva interregional e interreligiosa.

La sesión se basada en la investigación llevada a cabo por AWID sobre el tema que documenta las experiencias de cientos de activistas por los derechos de las mujeres. También explorará algunos de los consensos respecto del término “fundamentalismos religiosos” y algunos de los retos y desafíos inherentes a la terminología y definiciones de los “fundamentalismos religiosos”. Bosquejará los impactos clave que los fundamentalismos religiosos tienen sobre los derechos de las mujeres, los derechos humanos en general y la democracia. También esperamos proveer de oportunidades para el aprendizaje, entendimiento, discusión e intercambio de ideas entre las participantes y su propio entendimiento y experiencias con los fundamentalismos religiosos.

Sesión II: Las estrategias de los Fundamentalistas Religiosos y las estrategias de oposición de las feministas

Fecha de la sesión: 9 de diciembre de 2011

Hora: 10:00 am- 12:00pm Hora Estándar del Este (EST)

Facilitadoras: Shareen Gokal, Saira Zuberi y Sandra Dughman (Equipo AWID Resistiendo y Desafiando los Fundamentalismos Religiosos)

PLAZO FINAL PARA INSCRIBIRSE: LUNES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2011.

Esta sesión se enfocará en alguno de los factores clave que dan cabida al resurgimiento de los fundamentalismos religiosos (como han sido identificados por las activistas por los derechos de las mujeres) y algunas de sus tácticas, discursos y estrategias clave desde una perspectiva interreligiosa e interregional.

Esta sesión también discutirá algunas estrategias feministas de oposición utilizadas para confrontar los fundamentalismos religiosos. La presentación estará acompañada de una discusión abierta donde las participantes tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias, sus estrategias o aquellas otras estrategias interesantes e innovadoras en base a su contexto particular con los fundamentalismos religiosos.

No se requiere haber participado de la primera sesión para participar en esta segunda sesión, sin embargo puede que sea de utilidad manejar los conceptos o participar de la primera.

Para inscribirse rellenar formulario de inscripcion al final de la página

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 23 de octubre de 2017 - 09:46