Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Viernes 25 de noviembre de 2011
JIAAP II
Noticia anterior

Segundas Jornadas Internacionales de Arte de Acción del Pumarejo

Noticia siguiente
Segundas Jornadas Internacionales de Arte de Acción del Pumarejo

Las Jornadas Internacionales de Arte de Acción del Pumarejo son una iniciativa anual independiente de la Galería Weber-Lutgen de Sevilla con las que desea naturalizar una actividad artística que, siendo tan cercana al modo de ser y vivir en Andalucía, no goza sin embargo de un conocimiento y difusión que le permitan integrarse a su panorama cultural con naturalidad.

Intentamos crear un espacio para la reflexión, intercambio, experimentación e investigación que permita desarrollar y proyectar las nuevas formas de pensamiento del arte contemporáneo y que éste se sitúe y contextualice en el barrio del Pumarejo. Este barrio tiene la particularidad de haber sido núcleo de resistencia cultural alternativo a la cultura oficial desde los años ochenta, y lo sigue siendo en el panorama de crisis económica actual.

Desde las JIAAP entendemos el arte de acción como algo vivo y por lo tanto en permanente evolución. Procuraremos ofrecer el abanico completo de expansión del arte de acción, desde la mas ortodoxa a sus expansiones en todos los campos de la creatividad humana: danza, pintura, arquitectura, poesía, video, pintura, radio, nuevas tecnologías, reactividad, cocina, etc.

En esta edición las localizaciones se enmarcan dentro de las dos salas de la galería, los cinco espacios del Centro Vecinal el Pumarejo y la propia Plaza. Las actividades se desarrollarán desde la tarde del viernes 27, sábado 28 mañana y tarde y domingo 29 por la mañana. Al aire libre y en interior.

Invitamos a artistas de cualquier disciplina y país a presentar sus propuestas en las dos secciones de las JIAAP: Acción en Vivo y Video-Acciones. Los plazos de presentación son hasta el 16 y el 23 de diciembre de 2011 respectivamente.

En ambos apartados, el de las acciones en vivo y las video-acciones, la galería y la comisaria se comprometen para con cada participante a :

- Habilitar un espacio web con:

- La programación detallada.

- Reportaje casi simultáneo en video y fotografías de los trabajos a medida que se van realizando.

- El material en video ya editado en un plazo de tiempo razonable una vez concluidas las jornadas y en donde donde permanecerán por el periodo de al menos un año.

- Emisión de certificado de participación.

- Facilitar todo el material en bruto de video y foto generado durante la realización de la acción.

- Edición de DVD con el material editado de las dos secciones de las jornadas.

- Catálogo en Pdf (y si es posible impreso).

Esperamos que esta convocatoria sea de vuestro interés y el de vuestros conocidos y os invitamos a visitar la página web de la pasada edición.

Fechas: 27, 28 y 29 de enero de 2012

Lugar: Sevilla

Para la presentación de proyectos o cualquier duda por favor contacte con:

María AA (Comisaria)  - JIAAP - Jornadas Internacionales de Arte de Acción del Pumarejo - correo electrónico:
jiaap@galeria-wl.eu - teléfono - (0034) 693351510 - Galería Weber-Lutgen - Teléfono: 0034 954909471 - Móvil:0034 610760556; 0034 629324970

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 23 de octubre de 2017 - 09:51