Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Miércoles 14 de diciembre de 2011
Reacción, reacción, reacción
Noticia anterior

Sospechas confirmadas

Noticia siguiente
Sospechas confirmadas

La famosa teoría que en los ochenta Susan Faludi expuso en su magnífico libro que en ingles se titulaba “Backlash” (Reacción) , lleva tiempo introduciéndose, de forma sibilina, en Europa, claro, en España. No sé si las mujeres no queríamos darnos cuenta o si pensábamos que era un espejismo. Sea como fuere, no podemos obviarla por más tiempo porque, sus zarpas están tan extendidas que es imposible ya no sentir las huellas que están dejanando... en nuestras almas. Y de nuevo, retrocedemos al siglo pasado, volvem os a salir a las calles para demandar aquello que ya creíamos conseguido: nuestros derechos como ciudadanas de pleno derecho.

Y la “crisis” es la excusa perfecta para comenzar los primeros ataques. Los recortes han comenzando y se avecinan más.
Las mujeres de ‘Dones de Xirivella en Acció’ frente al inminente cierre de la Biblioteca proponen como acción inmediata, para frenar esa decisión, enviar la misiva reproducida más abajo a la Directora General, y que ha sido redactada por Gusi Bertomeu Martínez, coordinadora del Portal www.e-mujeres.net, reflejando la preocupación y repulsa de Elisa Sanchís (bibliotecaria jubilada) del inminente cierre de la Biblioteca.

La carta-solicitud (que la copiáis y la podéis pegar en el correo a enviar) se mandaría a la siguiente dirección bajo el título “para demostrar nuestra preocupación y rechazo de lo que sucederá en breve de nuestra Biblioteca de la Dirección General de la Mujer: mailto:mujer_web@gva.es


Carta a la Directora General de Familia y Mujer Doña Celia Ortega

La Biblioteca y Centro de Documentación especializado en mujer y género, dependiente de la actual Dirección General de Familia y Mujer de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social a lo largo de toda su trayectoria, ha sabido mantenerse al margen de los cambios políticos con una orientación general y pluralista, abierta a cualquier persona en la producción bibliográfica y documental en mujer y género, así como en la aportación de las mujeres a la literatura y a la sociedad en general y herramienta imprescindible para la fundamentación de las políticas de igualdad que las distintas administraciones –estatal, autonómica y local- han venido aplicando en nuestro país.

Su funcionamiento y la calidad de la documentación que atesora la mantienen en pie de igualdad con otros organismos semejantes en nuestro país, principalmente Madrid, Cataluña, Andalucía y País Vasco con los cuales está coordinada a través de la Red de bibliotecas y Centros de Documentación de Mujeres, de la que es miembro fundador y que en la actualidad agrupa a una cuarentena de centros.

La estadística de visitas y préstamos da una idea adecuada de la trayectoria y funcionamiento de la Biblioteca. Así en 2010, se producen más de 6800 visitas y de 16.000 préstamos, cuya progresión siempre ha sido ascendente a lo largo de los años.

Con todo, el inminente cierre o posible desprofesionalización del centro supondría:

· Una pérdida irreparable para el conjunto del sistema bibliotecario español, ya que el hueco que dejaría no podría ser sustituido por ningún otro centro en nuestra Comunidad,
· El desaprovechamiento de un fondo único cuya información solamente puede ser vehiculizada por un profesional.
· En cuanto al conjunto de las personas usuarias actuales significaría privarlas de un servicio público lector que se encuentra a pleno rendimiento y realizando su funciones a entera satisfacción de éstas.
· Por otra parte, prescindir de una profesional de la documentación especializada en esta temática implica desperdiciar el coste económico y humano que conlleva la formación especializada.

Por ello, le solicitamos revierta la decisión de cierre de la biblioteca garantizando los recursos necesarios para mantenerla abierta y en servicio para toda la ciudadanía.

Firma:

Fecha:


 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 27 de mayo de 2017 - 10:04