Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Miércoles 14 de diciembre de 2011
Salvemos los centros de la mujer
Noticia anterior

Los recortes de Cospedal y su misisva

Noticia siguiente
Los recortes de Cospedal y su misisva

Señalábamos en una noticia titulada "Sospechas confirmadas" que la reacción ha comenzado y quizás nos ha encontrado algo desprevenidas [?]. Las compañeras de Castilla-La Mancha, acaban de enviarnos esta información para que sea divulgada. ¿Qué estamos dispuestas a hacer las mujeres para que nuestros derechos no nos sean arrebatados? Somos más del 51 por ciento, y podemos. Lo que una servidora no está tan segura es de si lo haremos; ellos sí lo harían.

El gobierno de María Dolores De Cospedal debe más de 13 millones de euros a las entidades que gestionan los centros de la mujer y los recursos de acogida de la región. El impago de los convenios está generando una situación insostenible que ya ha provocado el cierre del Centro de la Mujer Monte Ibérico de Albacete y el impago de salarios.

Buena parte de los ayuntamientos ya han anunciado que si el gobierno regional no paga los fondos que les adeuda, no podrán asumir los costes de funcionamiento de los centros de la mujer y tendrán que cerrarlos. El Ayuntamiento de Talavera, el segundo municipio en número de habitantes de Castilla La Mancha, ya ha enviado cartas de despido a las trabajadoras del centro de la mujer de la localidad.

No podemos permitir la desaparición de los recursos de atención a mujeres en Castilla La Mancha.

¡¡ Actuemos !!

Podéis firmar esta petición para reclamar al gobierno de Cospedal que garantice su continuidad pinchando sobre este enunciado.

 

PD. Hoy, jueves 14 de diciembre de 2012 nos han remitido la veloz respuesta que el gobierno de la señora Cospedal a enviado a los Centros de la Mujer de Castilla - La Mancha. Pinchar aqui para ver carta

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Martes 25 de abril de 2017 - 12:31