Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Domingo 12 de febrero de 2012
Noticia anterior

No tan distintas

Noticia siguiente
Talleres No tan distintas

Los talleres son realizados todos los miércoles de 19 a 22 en Almagro y asisten chicas en situación de calle de Retiro con sus hijos.

Señala una de las componentes de "No TanDistintas" que "uno de nuestros objetivos para este año es ampliar los temas que tratamos y brindar mayor contención. Para ello, necesitamos aumentar nuestra cobertura en algunas áreas, por ejemplo las de atención médica y psicológica, y mejorar el espacio de juegoteca y actividades con los hijos de las chicas".

De este modo, invitan a quienes quieran sumarse como voluntarias a No Tan Distintas. Fundamentalmente, les gustaría contar con la ayuda de:

- Estudiantes de medicina o enfermería que puedan ayudarles cuando las chicas vienen con heridas pequeñas y a dar charlas y realizar actividades de prevención y cuidado de la salud.

- Maestra jardinera o voluntaria que pueda dedicarse a trabajar con las criaturas.

- Psicóloga que pueda acercarse, al menos una vez al mes, a charlar íntimamente con las chicas.

- Voluntariado con experiencia en alfabetización.

- Programas de capacitación en oficios, ya sean oficiales o de organizaciones sociales, dado que uno de los objetivos de este año es que las chicas concurran a otros ámbitos.

Para más información sobre los talleres, este es el blog que  lo comparten con todas nosostras.  El video de la Varieté lo realizaron a fines de 2011 para festejar el trabajo realizado durante todo el año y reunir fondos para poder seguir sosteniendo su espacio.

Teléfonos de contacto: 154-446-6622 (Florencia)  154-414-6077 (Daniela)

No Tan Distintas

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Martes 22 de agosto de 2017 - 20:31